"El bloque oficialista no va a apoyar la creación de un nuevo ente", avisó Jaldo

"El bloque oficialista no va a apoyar la creación de un nuevo ente", avisó Jaldo

El vicegobernador cuestionó el proyecto para crear un Organismo de Desarrollo Sostenible, y dijo que se deben dar señales de austeridad.

NO. Jaldo le puso un freno al proyecto que había presentado el radical García. "NO". Jaldo le puso un freno al proyecto que había presentado el radical García.
21 Marzo 2019

El oficialismo no avalará mañana en sesión la creación del Organismo de Desarrollo Sostenible (ODS), un ente autárquico conducido por un presidente con "privilegios" similares a los legisladores y con un sueldo equivalente al de un vocal de la Corte Suprema de Justicia. 

El encargado de formular el anticipo fue el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. "El bloque Tucumán Crece no va a acompañar ese proyecto, porque este tema no fue consensuado ni analizado por los miembros de la bancada. Por lo tanto, no vamos a apoyar ese proyecto en la sesión de mañana", afirmó el presidente de la Cámara. 

El expediente N° 418-PL-18 fue presentado el 17 de diciembre del año pasado por el legislador radical Ariel García, vicepresidente segundo de la Cámara; y por el presidente del bloque Tucumán Crece, el peronista Ramón Santiago Cano. Ese mismo día obtuvo dictamen favorable en la comisión de Legislación General, con las firmas de García y de los oficialistas Roque Cativa, Nancy Bulacio y Emiliano Vargas Aignasse

Según Jaldo, además de que no fue analizado en el seno de la bancada oficialista, tampoco la situación económica del país y de la provincia es propicia para crear nuevas estructuras. "Por la situación económica corresponde tomar decisiones que tengan que ver con la austeridad, y los proyectos de esta naturaleza en nada llevan a eso", afirmó el vicegobernador. 

La iniciativa, ahora desechada por el peronismo, prevé la creación del ODS, como autoridad de aplicación en materia ambiental. Su presidente será designado mediante resolución legislativa, sólo podrá ser destituido mediante juicio político, gozará de inmunidades como un legislador y tendrá un sueldo similar al de un vocal de la Corte. 

La inclusión del proyecto en el Orden del Día de la sesión de mañana había generado el rechazo de sectores de la oposición.

Comentarios