El dólar superó los $ 42 por la detención de Temer en Brasil

El ex presidente fue arrestado por una vinculación con la causa Lava Jato.

21 Mar 2019
1

ARCHIVO

El dólar subió hoy siete centavos, a $ 42,02, en agencias y bancos de la city porteña, según Ambito.com, en sintonía con Brasil, donde la divisa avanzaba tras confirmarse que fue detenido el ex presidente de ese país Michele Temer.

En Brasil, la moneda norteamericana ascendía un 1,5% tras conocerse que la Policía Federal brasileña arrestó a Temer en un caso vinculado a la investigación del Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil.

Asimismo, los mercados del vecino país operaban en un clima de cautela por la incertidumbre sobre la tramitación de la reforma provisional tras el envío al Congreso del texto sobre la reforma al sistema de jubilación de militares. El Bovespa caía un 1,7%.

Leliq

En este contexto, el Banco Central realizó la primera subasta de Leliq a siete días, por un monto de $ 89.084 millones con una tasa promedio en alza del 65,72%. El rendimiento máximo adjudicado se ubicó en el 66% y el mínimo, en el 64,988%.

En el inicio de la rueda, el dólar llegó a caer 28 centavos a $ 41,67 en el mercado local, en línea con la región tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener las tasas. 

Comentarios