Ignacio Scocco vuelve a precupar en River por otra molestia muscular

El exNewell's se retiró de la práctica matutina y le harán nuevos estudios médicos.

21 Mar 2019
1

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

El delantero de River Plate, Ignacio Scocco, se retiró del entrenamiento a los pocos minutos de iniciado el trabajo con pelota por una molestia en el gemelo derecho y en las próximas horas se conocerá el grado de su lesión muscular.

El delantero fue a presionar una salida defensiva de Javier Pinola y sintió una molestia que lo hizo salir automáticamente del campo de juego para que lo revise el médico, Pedro Hansing, quien lo envió a realizarse estudios médicos.

Scocco volvió a jugar con continuidad hace un par de semanas luego de padecer una lesión constante en el gemelo derecho desde noviembre del año pasado que le impidió jugar las finales ante Boca y de la que se resintió en los primeros días de la pretemporada de verano.

Luego de varias semanas de cuidados intensivos, Scocco regresó a las canchas ante Newell´s (jugó 18 minutos), fue titular ante Atlético Tucumán, ingresó en el segundo tiempo frente a Palestino de Chile y tuvo un buen encuentro desde el arranque contra Independiente (hizo un gol de penal).

Sin embargo, en los trabajos de esta mañana, volvió a tener molestias y tras suspender todas las entrevistas pautadas que tenía concurrió al centro Rossi para que le realicen una ecografia en la zona para conocer la gravedad de la lesión que sufrió en el ejercicio con pelota en espacios reducidos.

En el entrenamiento de esta mañana también trabajó de manera diferenciada Ignacio Fernández, quien aún padece dolores de la patada de Nicolás Figal que le valió la expulsión al jugador de Independiente.

En declaraciones a la prensa en el predio de Ezeiza, el volante de River reconoció: "me fue a pegar, no quiero polemizar, seguro fue de caliente, pero me pudo haber lastimado, por suerte no pasó nada".

"Habrá sido un momento de calentura, claro que no lo justifico porque me pudo haber lesionado feo si me agarraba con el pie apoyado y me hubiese gustado que me pidiera disculpas pero no hablé con él, esperaba un mensaje suyo", agregó Nacho Fernández.

Los otros que trabajaron aparte fueron Enzo Pérez, que no jugó el domingo por una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo, y Exequiel Palacios, quien sigue con su recuperación por la micro fisura en el peroné.

En cuanto a la práctica, tras una rutina de potencia en el gimnasio, Marcelo Gallardo dispuso trabajos con pelota en espacios reducidos de 9 contra 9 con muchas indicaciones que incluyeron charlas y apuntes varios para Jorge Carrascal, que fue autor de tres goles.

Afectados por la fecha FIFA, no participaron del entrenamiento Franco Armani, Gonzalo Montiel y Matías Suárez, en Argentina, los juveniles del Sub 20, Julián Alvarez y Cristian Ferreira y el paraguayo Robert Rojas, que está con su selección a pesar de no poder jugar por una lesión en el tobillo derecho. (Télam)

Comentarios