Un legislador pide la renuncia de Claudio Maley

Un legislador pide la renuncia de Claudio Maley

21 Marzo 2019

El legislador radical, Eudoro Aráoz, reiteró su pedido de renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley. La declaración del dirigente fue motivada por el alza en los índices delictivos en Tucumán, en particular, por la cifra de muertes en ocasión de robo. “El problema de la seguridad en Tucumán es gravísimo. Ya no se puede solucionar este problema en un mes, un año o dos años”, aseveró el ex presidente del Colegio de Abogados en los estudios de LG Play. Entrevistado por LA GACETA Central. Y agregó: “pido la renuncia de Maley no por lo que hace, sino por lo que no hace. Hubo un acuerdo entre el Gobierno y la cúpula policial para no tocar nada y que todo siga como está”, denunció. El radical, que cimienta su campaña por la reelección en el llamado a fuerzas federales para reforzar la labor de efectivos de la Policía, criticó los ascensos en el cuerpo. “En Tucumán no existe una oficina de Asuntos Internos independiente para investigar la corrupción policial, para controlar las fojas de los policías. Se ascendieron policías que estuvieron imputados. Hay un sistema perverso de ascensos en la fuerza. ¿Por qué no se exige declaración jurada en la Policía?”, arremetió.

Maley le pidió a Aráoz un “mea culpa” y que no difunda “información venenosa”

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, negó el incremento de la cifra de homicidios comparando este año con 2018 y criticó al legislador radical Eudoro Aráoz. “Es el legislador Aráoz quien tiene que hacer un mea culpa, hace seis meses que (en la Legislatura) tienen protocolos y proyectos de seguridad que no se tratan, entre ellos, el Código de Convivencia, que supliría al Código de Contravenciones Policiales. El legislador debe ser más humilde y objetivo, para llevarle a la población información basada en la verdad, con ánimo de mejorar la situación, y no valerse de ardides con una actitud maliciosa y dañina para llevar información venenosa a la ciudadanía”, retrucó el gendarme retirado y ministro del gobernador, Juan Manzur. “El gobierno de Manzur es consciente de la realidad que vivimos y nos hemos ocupado planificando y llevando adelante tareas para revertir eso. No ocultamos nada, publicamos las estadísticas y actuamos en consecuencia”, agregó el titular de la cartera de Seguridad.

Podría sumarse un sindicalista al acople del cano peronista

El runrún de nombres para conformar las listas electorales se disparó en toda la provincia. En la capital, el partido Acción Regional tendría como primer nombre para las candidaturas a la Legislatura al presidente del bloque oficialista Tucumán Crece-PJ, Ramón Santiago Cano. Si bien se rumoreaba que podría acompañarlo el ex concejal massista Esteban Dumit, ahora ganó fuerza una figura del sindicalismo: Luis Alberto “Pata” Diarte, secretario general de la seccional tucumana del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). La esposa de Cano, la ex concejala Graciela Suárez, también integraría la nómina.

Homenaje de vanguardia radical

La corriente interna de la Unión Cívica Radical, Vanguardia Radical, realizará un homenaje esta noche para recordar al dirigente Juan Carlos Sánchez, al cumplirse un mes de su fallecimiento. La inscripción se colocará hoy a las 20.30 en Buenos Aires 375.

Desde el este

La postal puede preanunciar que las diferencias entre representantes del oficialismo en la sección Este de la provincia están superadas. En la foto en cuestión aparecen entre otros, el ex jefe municipal de Banda del Río Salí, Zacarías Khoder (en algún momento ligado al actual senador José Alperovich) y uno de los hijos del actual jefe municipal, Darío Monteros, muy cercano al vicegobernador Osvaldo Jaldo. Hace cuatro años, hubo un fuerte enfrentamiento electoral. En la actualidad se muestran con la pipa de la paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios