Hacia otra revolución

Hacia otra revolución

Previo paso por Tucumán, elementos de la máxima categoría de motos llegaron a Las Termas.

ARMADO. La calle de boxes cambiará de “visitantes” desde la semana próxima: los camiones que contienen y trasladan los elementos de carrera, les darán paso a las motos, pilotos y mecánicos de carrera. ARMADO. La calle de boxes cambiará de “visitantes” desde la semana próxima: los camiones que contienen y trasladan los elementos de carrera, les darán paso a las motos, pilotos y mecánicos de carrera.
21 Marzo 2019

Los neumáticos que usará el español Marc Márquez, quíntuple campeón del mundo y defensor de la corona de MotoGP, estuvieron por algunas horas en Tucumán. También los que usará el italiano Valentino Rossi, el más ganador en la historia del campeonato del mundo de motociclismo. Es que el vuelo de Qatar Airways aterrizó en la madrugada del martes en el aeropuerto internacional “Benjamín Matienzo” con las ruedas que la semana próxima se utilizarán en el GP de Argentina, que se correrá en Las Termas.

El avión trasladaba también otros contenedores con material de Dorna Sports, organizadora del MotoGP. Inmediatamente comenzaron viaje hacia el autódromo santiagueño y unas tres horas más tarde los enormes camiones ingresaron al trazado. De a poco, los nuevos elementos, empezaron a sumarse a la fisonomía del predio que ya tiene las carpas y oficinas de prensa montadas.

Lo que genera la categoría de motos más importante del mundo en las ciudades es una revolución. Como tal, y teniendo en cuenta la cercanía de Las Termas con la capital tucumana, se estima que, desde el domingo, el “MundoGP” también se extenderá hasta “El Jardín de la República”. Las plazas hoteleras tucumanas estarán casi colmadas como sucede desde la primera edición que se corrió en tierras santiagueñas en 2014. El parque automotor céntrico se verá distinto, ya que los fanáticos, que no solo llegarán desde provincias limítrofes, sino también de otros países cercanos, suelen organizar grupos de viaje en aparatosas motos de travesía que llaman la atención de cualquiera.

La estimación extraoficial que hacen en la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero indica que la quinta prueba será muy convocante. Desde “La Madre de Ciudades” aseguraron que quedan pocas entradas y sólo en los sectores 5, 6 y 7 que es la zona Premium ($7.615, el abono y $7.230, el domingo). Según la página web del autódromo, en Tucumán las entradas pueden comprarse en Mendoza 555 los días hábiles, de 8.30 a 13 y de 17 a 21; los sábados de 9 a 13 y de 17.30 a 21.

El cronograma de competencia establece que la actividad comenzará el viernes 29 y el sábado 30, a las 9, y el domingo, a las 8.45. El primer día habrá ocho salidas a pista, contando las de las máquinas del GP3 de Las Américas, divisional que comenzó el año pasado. Esa será la categoría que clasificará el primer día, es decir, sus tiempos serán computados oficialmente (16.05). El resto tendrá prácticas libres. El sábado también serán ocho salidas, con clasificaciones de Moto3, MotoGP y Moto2 (12.35, 13.30 y 15.05). El GP3 de Las Américas, a partir de las 16.15, tendrá la primera final.

El último día se abre con la segunda final del GP3 de Las Américas y entre 9.40 y 10.40, habrá calentamiento de las tres divisionales superiores. Las finales del domingo se correrán de la siguiente manera: desde las 12, Moto3; 13.20, Moto2 y 15, MotoGP.

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