Con el orgullo de estar en las "Leoncitas"

Con el orgullo de estar en las "Leoncitas"

Paula Santamarina y Abril López fueron citadas otra vez a la selección.

MÁS TRABAJO. Del 25 al 28 de este mes, Paula entrenará en Buenos Aires. FOTOS DE Martín Nicolás Espeche MÁS TRABAJO. Del 25 al 28 de este mes, Paula entrenará en Buenos Aires. FOTOS DE Martín Nicolás Espeche
21 Marzo 2019

El año 2019 le sigue dando buenas noticias a jugadoras tucumanas en lo que respecta al ámbito nacional. Paula Santamarina, de Tucumán Rugby, y Abril López, actualmente en Santa Bárbara de Buenos Aires, pero jugadora de San Martín hasta el año pasado; fueron convocadas nuevamente a una concentración nacional con el Seleccionado Sub-21 de Argentina.

Paula y Abril ya formaron parte de varias concentraciones en los últimos años, y, además, tuvieron el lujo de vestir por primera vez la camiseta de las “Leoncitas”. Fue en una serie de test matches jugados en Tucumán el año pasado, enfrentando a las “Naranjas” y Estados Unidos. Del 25 al 28 de marzo estarán entrenando en las instalaciones del Cenard, en Buenos Aires.

“En lo personal, que me llamen de vuelta para una concentración nacional es una felicidad enorme, una gran satisfacción y mucha alegría. Estoy muy ansiosa y con muchas ganas de estar entrenando ya mismo. Me da mucha más confianza el hecho de conocer a algunas de las chicas. Hay varias que ya son más amigas que otras y eso, sin dudas, te da confianza a la hora de entrenar. Además, saber que la mayoría son las que ganaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año pasado en Buenos Aires, es muy lindo. Así que trataré de aprender de ellas y verlas, para poder sentirme protegida y feliz al mismo tiempo”, fueron las primeras sensaciones de Paula.

CON NUEVO CLUB. Abril López pasó del “Santo” a Santa Bárbara de Buenos Aires. CON NUEVO CLUB. Abril López pasó del “Santo” a Santa Bárbara de Buenos Aires.

“Estoy muy emocionada y súper ansiosa. La verdad que no me lo esperaba, pero me siento muy bien. Mi primera reacción cuando me enteré fue quedarme en shock. Estaba en el club y todo el mundo me empezó a llamar, yo no entendía nada, hasta que terminé de procesarlo y me cayó la ficha. Estoy totalmente sorprendida, pero muy contenta de esta nueva oportunidad. Yo vine a Santa Bárbara con el objetivo de pasar todo el proceso de cambiar de club y mudarme a otra provincia. No tenía pensado nada sobre el proceso con Las Leoncitas, así que la convocatoria me sorprendió, pero de buena manera, estoy muy contenta”, destacó Abril.

“Mi objetivo es ver dónde estoy parada, a diferencia de las otras jugadoras de las demás provincias. Aprender mucho y disfrutarlo al máximo. Ojalá tenga la posibilidad de otro llamado próximamente. Espero poder demostrar todo lo que sé y dar lo mejor”, agregó Santamarina, la joven promesa de Tucumán Rugby y una de las más chicas en la concentración.

“La verdad que no me puse a pensar sobre las expectativas para esta concentración. Quiero llegar, empezar los entrenamientos y seguir igual que venía los años anteriores. También, tratar de aprender lo mayor posible y, sobre todo, disfrutarlo. Que pase lo que tenga que pasar, mi objetivo es mejorar lo que hice en años anteriores cuando formé parte de las concentraciones. Espero tratar de llevarlo con calma y a medida que vayan pasando las prácticas hacerlo de la mejor manera posible”, concluyó López, que este año disputa el Campeonato Metropolitano de Buenos Aires con el club Santa Bárbara.

El gran desafío de las dos jóvenes tucumanas será seguir siendo llamadas para las concentraciones y soñar con un lugar en el listado final para el próximo certamen: el Panamericano Junior en 2020.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios