¿Cómo estará el clima en el inicio del otoño?

¿Cómo estará el clima en el inicio del otoño?

El meteorólogo Juan Minetti hizo un pronóstico extendido para las próximas semanas.

20 Marzo 2019

A un días de comenzar el otoño, Juan Minetti, a cargo del Laboratorio Climatológico Sudamericano, pronosticó un invierno más frío que el de las últimas décadas. "Será el retorno de las temperaturas normales", anticipó.

En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, Minetti analizó las condiciones climáticas del verano pasado y anticipó lo que se vendrá a partir de los próximos días.

"Para abril se esperan condiciones secas para los primeros días y luego más lluviosas. En el balance, al igual que marzo será húmedo", explicó.

¿Qué se espera para el invierno?

"Para adelante todo es una incógnita. Todos sabemos que en el invierno hace frío en Tucumán. Sin embargo, las perturbaciones a largo plazo del clima están mostrando un retorno de las temperaturas globales y regionales a la normalidad", comentó el meteorólogo antes de lanzar su pronóstico extendido.

"Hemos tenido varias décadas de ascenso de temperatura importante. El año pasado hemos tenido la mayor cantidad de localidades cálidas, más de lo normal. Este comportamiento de enfriado del clima se va a mantener y si se mantienen condiciones normales, estamos hablando de un invierno frío, respecto al de las décadas pasadas", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios