Edmundo Jiménez: "los delitos son cada vez más violentos"

Edmundo Jiménez: "los delitos son cada vez más violentos"

El ministro fiscal consideró que para combatir la inseguridad, lo central es la prevención.

20 Marzo 2019

Con el homicidio de un operario de CCC, las víctimas -en ocasión de robo- en la provincia, ya son 24. La inseguridad lamentablemente se volvió una lucha diaria y una preocupación para los tucumanos. Según el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, es un problema que requiere una solución urgente y un trabajo en conjunto entre la Policía, el ministerio Público y los jueces. 

"Hace tiempo estamos tratando de hacer crecer el ministerio Público, acercando más recursos: tecnológicos, de personal, capacitaciones y colaboraciones", explicó. Y agregó: "el objetivo es mejorar la seguridad, al menos desde la función que nos compete". 

Jiménez afirmó ser optimista al momento de arribar una solución, pero considera que los delitos se cometen cada vez con más crueldad: "los crímenes son cada vez más violentos en Tucumán. Antes no se veía". 

"Creo que debe tener muchas causales pero lógicamente lo central es la prevención", comentó. 

El ministro aseguró que desde su cartera, podrán generar cambios tanto en la Policía como en la Justicia, ya que aclaró que la inseguridad es un problema integral que debe atacarse desde diferentes puntos. "Si la Policía no trabaja bien, la Justicia tampoco puede hacerlo", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios