WhatsApp permitirá pagar con el celular

WhatsApp permitirá pagar con el celular

El servicio ya funciona en India y comienza a extenderse en el mundo. Enviar dinero con un clic.

20 Marzo 2019

En nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestra diversión y ahora también en nuestra billetera. Ya casi no quedan espacios donde no esté metido WhatsApp.

El servicio de mensajería más popular del mundo está probando WhatsApp Payments, un servicio de pagos a través del celular. Los primeros ensayos fueron en India, pero ahora se extendería hacia Inglaterra, México y Brasil, siendo este último el primer país latinoamericano en contar con ese servicio.

WhatsApp Payments sirve principalmente para enviar y recibir dinero a través del celular, de un usuario a otro, mediante el número de teléfono, como quien envía un mensaje. Esa posibilidad abre la puerta, además, a realizar pagos en la línea de caja de un comercio, aunque esa cualidad todavía no ha sido desarrollada. Sí funciona de esa manera en el caso de Apple Pay, el antecedente directo de WhatsApp Payments, un servicio exclusivo para usuario de dispositivos de Apple que aún no funciona en Argentina.

Cómo funciona

Para utilizar WhatsApp Payments se accede a la configuración, en un apartado específico del servicio. Hasta el momento, esa opción está activa solamente en India, aunque se comienza a expandir. En la India, WhatsApp Payments utiliza la herramienta Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pago en tiempo real que facilita las transacciones interbancarias, aunque sólo puede utilizarse dentro de ese país asiático. El usuario debe registrar su cuenta bancaria, realizar algunas verificaciones, y podrá recibir y enviar dinero sin problemas. Los tiempos de acreditación dependen más del sistema bancario que de WhatsApp

Para que un usuario pueda enviar dinero a otro, debe estar entre sus contactos. Al igual que para enviar fotos, para enviar dinero se presiona el ícono de clip y se seleccionar la opción de “Payment” (pagos). Lo que sigue es seleccionar el destinatario de la transferencia e indicar el monto. El otro usuario recibe la notificación del dinero recibido, y el monto se ve reflejado en su cuenta bancaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios