Jugando con su madre se perdió en un desierto y un día después lo encontró un piloto del Dakar

Jugando con su madre se perdió en un desierto y un día después lo encontró un piloto del Dakar

La historia del rescate de Benjamín Sánchez, el niño de 5 años que fue hallado bajo un árbol a 21 kilómetros de donde había desaparecido, en San Juan.

EL RESCATE DE BENJAMÍN. El niño desaparecido en San Juan. EL RESCATE DE BENJAMÍN. El niño desaparecido en San Juan. FOTO DIARIO CLARIN
19 Marzo 2019

La tranquila tarde de domingo se convirtió en la peor pesadilla de la familia del pequeño Benjamín Sánchez, el nene de 5 años que desapareció mientras jugaba con su mamá y fue hallado casi 24 horas después, por un piloto del Rally Dakar.

La historia comienza en una zona llamada La Laja, en San Juan. El pequeño Benjamín y su mamá, Andrea Quiroga, jugaban como lo hacían casi todos los días: él se escondía detrás de las cortinas de su casa hasta que Andrea lo encontraba. Pero esta vez ella lo perdió de vista y desde ese mismo momento comenzó la desesperación.

La familia de Benjamín movilizó cielo, tierra y más de 1000 personas para su búsqueda, entre Policía, Gendarmería, Bomberos y otros particulares. Entre ellos se encontraba Alberto “Puchi” Ontiveros, el motociclista seis veces corredor del Dakar que nunca agradeció tanto conocerse de memoria la zona de El Salado, en las salinas.

Allí, en ese área desierta de puras piedras y barro, a 21 kilómetros de La Laja, encontró bajo un árbol a Benjamín.

“Tenía una corazonada. Soy papá de dos nenes chiquitos y sentí que podían ser ellos, por eso no aflojé”, contó Ontiveros al diario Clarín sobre las horas previas al hallazgo. “Seguíamos huellas de sus zapatillas. En el segundo o tercer intento, lo encontramos. Cuando vi al chico ni frené. Pegué la vuelta para avisarle al helicóptero que nos seguía. Lo importante era sacarlo de inmediato de ahí”, sostuvo el piloto. “Tenía sed y se asustó con el ruido de las motos”, detalló.

PUCHI ONTIVEROS ENCONTRÓ A BENJAMÍN PUCHI ONTIVEROS ENCONTRÓ A BENJAMÍN

“Al conocer tanto el lugar, me sentía muy responsable. Me parecía que esa información me tenía que servir para algo más que el deporte”, aseguró Ontiveros luego de que Benjamín fuera trasladado al Hospital Guillermo Rawson, de San Juan, donde quedó en observación.

“Ya estábamos en tiempo de descuento”, aseguró el secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, el lunes por la tarde, cuando se confirmó que Benjamín apareció consciente y apenas deshidratado

“Pasamos las peores 24 horas de nuestras vidas, yo pensé lo peor. Creí que no lo iba a ver nunca más”, señaló Guadalupe Zurita, hermana de Benjamín.

Para las autoridades y la familia, el niño se fue por sus propios medios y que no hubo otra persona involucrada en su desaparición. “Cuando lo encontraron se quejó de que lo habían dejado solo. Después nos contó que había extrañado mucho a mamá y que tuvo que usar una plantita de baño”, aseguró a Clarín Guadalupe agradeciendo el final feliz de una historia que paralizó a toda una provincia.

Temas San Juan
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios