Cada vez más niños asisten a los comedores, alertó Masso

Cada vez más niños asisten a los comedores, alertó Masso

El dirigente de Libres del Sur y funcionario municipal reclamó a la Provincia que aumente las partidas sociales.

18 Marzo 2019

El Movimiento Libres del Sur reclama a la Provincia un aumento de emergencia en las partidas para el funcionamiento de los comedores. Según el titular de la organización, Federico Masso, que trabaja socialmente a través de Barrios de Pie, la situación social es asfixiante.

El funcionario municipal visitó los estudios de LG Play para analizar la crisis en el país, y puntualmente en Tucumán. "El peor impuesto que tiene la pobreza es la inflación. Desde septiembre de 2018 es mayor la cantidad de niños, con sus padres, que llegan a los centros comunitarios. Vemos una distancia muy grande entre lo que ven los funcionarios nacionales y provinciales y lo que realmente pasa", alertó.

El postulante a legislador precisó los montos que reciben. "Recibimos $12,36 por niño, entre fondos compartidos de Nación y Provincia. . En nuestros comedores asistimos a 360 niños. Y nos dan $ 18 para una merienda fortificada. Esta dieta aumentó, en el caso de la Provincia, el 13%; y en el de la Nación, está prácticamente congelado desde marzo del año pasado, frente a una inflación del 51%", enumeró.

"En diciembre de 2018, en 6.000 niños que asisten a nuestros comedores, prácticamente 3.000 tienen un programa de mal nutrición. Dentro de ese 48%, tenemos un 7% que está al borde de la desnutrición y un 4% desnutrido", añadió. Por eso, dijo, necesitan un incremento en las partidas. "Estamos solicitando un aumento de urgencia del 25% al Gobierno de la Provincia", afirmó.

Comentarios