Sin errores, todo es posible para San Martín

Sin errores, todo es posible para San Martín

San Martín necesita vencer a Boca para seguir creyendo que la salvación es posible y en el seno del plantel consideran que para conseguirlo, es vital jugar el duelo con máxima concentración.

Sin errores, todo es posible para San Martín
17 Marzo 2019

Cuando allá por mediados de julio del año pasado Superliga daba a conocer el fixture de su actual edición, en La Ciudadela se pusieron como objetivo llegar a la fecha 23 con un buen colchoncito de puntos pensando en la permanencia.

Eso no ocurrió y los últimos pasos de San Martín en este torneo son bravísimos por dos motivos: tiene que enfrentarse a equipos que tienen mucho en juego y con la obligación de recolectar casi el ciento por ciento de los puntos en juego.

En este contexto, y con el margen de error mínimo, ¿cómo hace un equipo que sólo ganó cuatro partidos en toda la temporada para emparejar la cuestión ante uno de los que más ganó y más goles convirtió en el campeonato?

Por suerte para el “Santo”, el fútbol no tiene lógica. Esta tarde recibirá a Boca que pasa, quizás, por uno de los mejores momentos, futbolísticamente hablando, de los últimos tiempos.

Sin embargo, en Bolívar y Pellegrini nadie baja la guardia. “Boca es un grandísimo rival y que pasa por un enorme momento. Debemos dar más del ciento por ciento para tratar de quedarnos con la victoria”, asegura Rodrigo Gómez, que volverá a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión.

“Droopy” pide dejar todo en el campo para nivelar la lucha ante un equipo que cada juego parece mostrar más jerarquía. Ese fue el mensaje casi general en el búnker “santo” durante los últimos días.

Ricardo Caruso Lombardi habló y habló durante las prácticas y pidió por el “error cero”.

“Tenemos que estar concentrados de principio a final y evitar las distracciones que ya nos hicieron perder puntos”, avisa el volante sobre la manera en la que deben disputar el duelo.

El pasado domingo, contra Huracán, el “Santo” hizo un culto del orden táctico y logró volver a festejar después de mucho tiempo. Por eso, Hernán Petryk pide repetir esa fórmula. “Eso es fundamental cuando enfrentás a equipos de la categoría que tiene Boca”, asegura el “charrúa”, que hoy volverá a jugar como lateral por derecha.

“Tenemos que hacer lo que sabemos. Tenemos plantel para hacerle partido a Boca. Nuestra idea es ganar para seguir dependiendo de nosotros”, agrega Luciano Pons, la referencia de área que tendrá el “Santo” en el ataque.

Golpear cuando se presente la oportunidad, y aguantar con todo los embates de Boca. Esa parece ser la estrategia que mejor calza en estos momentos. “A los equipos de (Gustavo) Alfaro resulta muy difícil darles vuelta los partidos cuando se ponen arriba en el marcador. Tenemos que aguantar el cero en nuestro arco”, sentencia Oliver Benítez.

Derrotar a Boca es una misión complicadísima. Pero en La Ciudadela consideran que, sin errores, todo puede ser posible.

Comentarios