Martín Zalatel fue convocado nuevamente al seleccionado italiano

Martín Zalatel fue convocado nuevamente al seleccionado italiano

Sueña en grande.

CON NIVEL INTERNACIONAL. “Estoy feliz de esta nueva oportunidad de volver a la Nazionale Italiana”, dijo Martín Zabatel. la gaceta / foto de Diego Aráoz CON NIVEL INTERNACIONAL. “Estoy feliz de esta nueva oportunidad de volver a la Nazionale Italiana”, dijo Martín Zabatel. la gaceta / foto de Diego Aráoz
17 Marzo 2019

La selección italiana de hockey ya es muy conocida en la vida de Martín Zalatel. El jugador tucumano, que supo vestir esa camiseta desde 2009 en reiteradas ocasiones, fue nuevamente convocado. Desde ese año hasta el 2016 jugó torneos Europeos, Pre Mundiales, certámenes Pre Olímpico y la World League, entre otros torneos internacionales. Además, su nuevo club para este año será el Polisportiva Juvenilia, en la ciudad de Serdegna. “Para mí significa muchísimo. Estoy agradecido a la vida y feliz de esta nueva oportunidad de volver a la Nazionale Italiana, al ruedo internacional y a entrenar al máximo nivel posible con grandes jugadores que están jugando por toda Europa”, fueron las primeras palabras desde Italia del ahora ex jugador de Central Córdoba, en diálogo con LG Deportiva.

- ¿Cuándo había sido la última vez?

- El último torneo oficial que jugué fue en 2015, en la segunda ronda de la World League, en California (Estados Unidos). Después de ese torneo seguí entrenando hasta 2016 y ahora me toca sumarme nuevamente.

- ¿Ya tenías decidido ir a jugar a Italia o se dio cuando te convocaron a la selección?

- Lo de volver a jugar a Italia ya lo veníamos hablando con el Club Polisportiva Juvenilia en septiembre del año pasado. Finalmente pudimos coordinar para que me sume al equipo este año. Una vez confirmado el club, le comunique al staff de la selección italiana que estaría jugando en el país y que tenía la disponibilidad y compromiso para sumarme en los próximos entrenamientos y partidos amistosos en Roma, ante equipos de Holanda y el seleccionado de Polonia.

- ¿Por cuánto tiempo vas a estar en tierras italianas?

- ¡Qué buena pregunta!, je. Una fecha exacta, ni yo la sé, pero seguro un par de meses más, hasta que termine el campeonato de aquí con el club y también con el empeño de seguir entrenando con la selección porque hay otro torneo importante más adelante.

- ¿Cómo te sentiste en estos primeros entrenamientos y amistosos que disputaron?

- La verdad que estoy muy contento. Todo salió muy bien. Entrenamos cuatro días en doble turno, más los dos encuentros amistosos. Vengo trabajando desde noviembre con la preparación física y el poyo de neurociencia de mi amigo y profesor Willians Elías Drube Franco, en Concepción.

- ¿Tu mayor deseo para este año es jugar las finales de la Hockey Series?

- Sí, seguro. Es uno de mis mayores deseos volver a jugar a nivel internacional en las finales de la Hockey Series en Malasia, como también hacerlo en el máximo nivel europeo. Además, tenemos un torneo muy importante para nosotros este año: la Euro Championship II en Cambrai (Francia).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios