La fecha 1 del Provincial de rally se corre del 29 al 31

La fecha 1 del Provincial de rally se corre del 29 al 31

A preparse con velocidad.

PARA VER. La gente se apostará en las lomas para ver los autos que sumarán, entre los del Nacional y el Provincial. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll PARA VER. La gente se apostará en las lomas para ver los autos que sumarán, entre los del Nacional y el Provincial. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
17 Marzo 2019

De velocidad saben mucho, así que deberán utilizar al máximo sus conocimientos. Sucede que los pilotos que compiten en el rally tucumano recibieron hace pocas horas la confirmación de que en el fin de semana del 29 al 31 de este mes, en Tafí del Valle y junto a la segunda fecha del Campeonato Argentino, se correrá la primera del torneo local.

Las reuniones se sucedieron durante los últimos días. La relación entre la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo (Fetad) y la Municipalidad de Tafí del Valle tuvo un quiebre luego de la suspensión del último Súper Especial de verano. El motivo, según la Fetad, fue que el apoyo del municipio desapareció a último momento por lo que hace dos semanas, como reacción, ya se había anunciado la no participación de los autos del Provincial en la fecha Nacional.

Por eso hizo falta hablar y consensuar para que la cita tafinista sea lo más vistosa. Se llegó a un acuerdo y la Fetad se hará cargo de la organización y programó el inicio del torneo. Por ello los binomios tucumanos tendrán pocos días para alistar los autos. Usualmente, la certeza de cuándo se corre una fecha, más aún la primera de un calendario, la conocen con mayor anticipación.

Ya en lo operativo, el recorrido para los binomios del Argentino está confirmado -12 pruebas especiales desdobladas a la mitad entre sábado y domingo- y, lo más probable, es que el trazado para el torneo tucumano esté en los mismos tramos.

Mañana por la noche será el momento en que se despejarán las dudas al ciento por ciento. Así lo confirmó el presidente de la Fetad, Manuel Jiménez. “Entonces, tomaremos todas las determinaciones. Está la posibilidad de que corramos los dos días”, anticipó “Manolo”. Tal como sucedió en la temporada pasada, el Campeonato Tucumano mantendrá el formato de un día de competencia. Sin embargo, para esta ocasión hay pedidos de utilizar las dos jornadas en que habrá acción en los valles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios