Tres historias: cuando el deporte trasciende más allá de las noticias

Tres historias: cuando el deporte trasciende más allá de las noticias

La reacción de los jugadores al ver la camiseta que los hinchas eligieron. Venden una moneda que tocó Messi. Y un Mundial de videos, con participación argentina.

Tres historias: cuando el deporte trasciende más allá de las noticias
17 Marzo 2019

¡Se viene otro Mundial de fútbol!

El E-Nations Cup se hará en abril

Londres acogerá el próximo mes la eNations Cup con 20 equipos participantes, anunció la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. Se trata de un certamen de videojuegos, de carácter oficial.

El torneo, una nueva competencia en el calendario de eFootball para esta temporada, es una de las principales competiciones en la EA Sports FIFA 19 Global Series, ya que contará con selecciones de las seis confederaciones.

El torneo, que se desarrollará del 13 al 14 de abril, tiene un premio acumulado de 100.000 dólares y ofrece a los participantes la oportunidad de ganar 1.500 puntos en el ranking de la Serie Global antes de la Copa del Mundo de este año. “Con 20 de las mejores naciones del mundo enfrentándose en el eFootball, la eNations Cup de este año será otro gran ejemplo de la pasión y la emoción que ofrece el eFootball”, dijo Christian Volk, director de eFootball de la FIFA, en un comunicado.

Los países participantes competirán en partidos individuales (1vs1) y de equipo (2vs2) tanto en Xbox como en PlayStation durante la fase de grupos, y las dos mejores naciones de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a las rondas eliminatorias. El torneo será transmitido por los medios de comunicación dueños de derechos de transmisión y también se emitirá en vivo a través de los canales digitales de la FIFA.

Países participantes: Argentina, Australia, Brasil, China, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Rusia y Estados Unidos.

Luego de esta competencia, vendrá otra de gran envergadura: la FIFA eWorld Cup. Se llevará a cabo a principios de agosto pero la FIFA revelará más detalles en las próximas semanas.

Volk dijo encontrarse muy satisfecho con el retorno del formato dos contra dos. “Fue todo un éxito en la FIFA eClub World Cup el mes pasado, y se utilizará en la primera FIFA eNations Cup de la historia. El nuevo formato de partidos ‘dos contra dos’ constituye otra innovación en el eFootball esta temporada y aportará más emoción, así como otra dinámica, al torneo, el cual será una exhibición de dos días de algunos de los más grandes talentos internacionales del eFootball”.

Dallas y los tacos

Los hinchas eligieron la camiseta

Tres historias: cuando el deporte trasciende más allá de las noticias

En Estados Unidos se divierten con las camisetas, y con las reacciones de quienes las usaran. Eso pasó con FC Dallas.

El club estadounidense había publicado hace un mes una encuesta en su cuenta de Twitter para que los hinchas eligieran el diseño que tendría la próxima camiseta. Toro, vaquero o tacos, eran las tres opciones que daba el club, acompañadas de una imagen de cómo sería el modelo final de cada alternativa.

Lo que parecía un chiste, no lo fue. La camiseta inspirada en la gastronomía ganó con el 50% de los votos. Lo siguió el vaquero con el 40%.

Esta semana, FC Dallas publicó el producto final: un video en el que se pueden observar las reacciones de los jugadores al ver la nueva indumentaria. “Los jugadores la odiaron. Vos la amaste. Ahora... comprala”, dice el texto de la publicación. Y sí, podrán llevarse la camiseta a casa el 23 de marzo como festejo del “día del taco”. También crearon una bufanda con la misma temática.

En el festejo, además de la protagonista principal, que será la remera, habrá comida y bebidas. “Fútbol + tacos = increíble”, reza el lema.

¿Real o no?

Vende una moneda que tocó messi

Tres historias: cuando el deporte trasciende más allá de las noticias

¿Cuánto pagarías por una foto con tu ídolo? ¿O cuánto pagarías por un objeto que utilizó ese referente? Y si ese protagonista es, nada más ni nada menos que el propio Lionel Messi...

Esa es una pregunta que puso en debate a varias personas. En especial quienes vieron en internet una increíble subasta, que pone en venta algo que ni siquiera le perteneció al argentino, pero que sí está relacionado con él. O al menos eso asegura el vendedor.

En el sitio “Wallapop”, página española, un usuario vende una moneda que fue tocada por “Lio”. Sí, el rosarino sólo puso sus manos sobre el material. La moneda tiene el valor de un euro, pero no se vende a ese precio: por haber sido tocada por el delantero de Barcelona, quien quiera llevarse a casa la moneda, deberá pagar cinco euros.

“Se vende moneda de euro. La tocó Messi, hará un año, cuando fui a Barcelona a ver al Barça. Se me cayó en la zona por la que pasaban los jugadores y la tomó y me da devolvió”, fue la descripción que agregó el vendedor para hacer más creíble su historia. Aún así, resta confiar en la buena actitud del usuario del sitio, ya que será muy difícil comprobar que tan real puede ser.

Lo que el vendedor no explicó es el por qué de su venta, ya que se trata de un objeto que cualquier gran fanático del delantero quisiera tener. ¿No será fan de Messi?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios