Video: más de 200 policías custodiaron el velorio del joven que murió en un robo

Video: más de 200 policías custodiaron el velorio del joven que murió en un robo

Los efectivos fueron afectados a un operativo de prevención para evitar incidentes.

El velorio de Ledesma tuvo la custodia de policías. El velorio de Ledesma tuvo la custodia de policías.
14 Marzo 2019

Unos 200 policías custodiaron el velorio de un joven de San Cayetano que murió el martes a la noche, cuando recibió un disparo en la nuca durante un enfrentamiento que se registró en el barrio El Salvador.

La víctima fue identificada Víctor "Tuti" Ledesma, de 20 años, quien habría recibido la herida mortal luego de haber intentado robar una moto en el cruce de la avenida Brígido Terán y el pasaje Berreta.

Según la prinicipal hipótesis, Ledesma y un cómplice, amenazándolo con armas de fuego, obligaron a descender de su rodado a un hombre. Este les entregó la moto y esperó que se marcharan del lugar. Sacó un arma y comenzó a dispararles. “Tuti” cayó muerto.

Ledesma fue velado desde anoche en su casa, ubicada en las inmediaciones del barrio Diego de Villaroel, y luego fue trasladado al Cementerio del Norte. Unos 200 efectivos participaron del operativo para evitar que se registraran incidentes.

Del operativo participaron uniformados de la Comisaría 4°, GOM (Grupo de Operaciones Motorizadas), Grupo Cero e Infantería. Además, fueron afectados móviles del 911. El procedimiento de prevención cubrió las adyacencias y el recorrido hasta el cementerio.

La semana pasada se difundieron imágenes de jóvenes realizando disparos al aire en la "despedida tumbera". El video, que dura aproximadamente 120 segundos, mostraba a jóvenes portando armas de fuego. El hecho habría ocurrido en el barrio Juan XXIII, conocido como "La Bombilla", y sería de "El Boliviano", el asaltante que fue ultimado luego de una persecución con la Policía.

Esto generó las críticas de legisladores opositores. “¿Cómo es posible que jóvenes porten armas y hagan tiros al aire durante un velatorio, sin que nadie sea capaz de poner un límite? Hay barrios y zonas que parecen liberadas. Donde no hay ley, donde el Estado desertó. Nos preguntamos dónde está la Policía cuando esto sucede”, dijo el radical José Canelada.

Comentarios