Cinco listas hacen reserva de color en la interna radical

Cinco listas hacen reserva de color en la interna radical

Versiones de posible intervención partidaria.

CATAMARCA 851. Alem, Alfonsín, Illia e Yrigoyen coronan la fachada. CATAMARCA 851. Alem, Alfonsín, Illia e Yrigoyen coronan la fachada.
12 Marzo 2019

En la sede radical de Catamarca al 800 hubo sorpresas de última hora ayer, cuando se cumplió el plazo para la presentación de reserva de colores y de apoderados en la interna partidaria.

A los cuatro armados anunciados desde el año pasado se agregó el espacio que responde a la senadora Silvia Elías de Pérez, que quedó identificado como “lista Celeste”. Hasta mañana a las 20, las cinco corrientes que pugnan por la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán tienen tiempo para oficializar candidatos.

Según confirmaron fuentes del centenario partido, también reservaron colores los espacios de los legisladores Luis González (lista Celeste, Roja y Blanca) y Ariel García (lista Roja); del ex legislador Jorge Mendía (lista Roja y Blanca) y del referente radical Esteban Ávila (lista Morada). Hasta anoche, integrantes la Junta Electoral partidaria estuvieron completando el papeleo, coordinados por el titular de la Convención de la UCR local, Federico Romano Norri.

Al margen de que continúa el proceso de regularización del partido, que se encuentra sin presidente electo desde el año pasado, las versiones de una posible intervención desde la UCR nacional toman cada vez más fuerza.

La contienda interna fue convocada para el 31 de este mes, dos días antes de esa fecha vence el plazo fijado por la Junta Electoral Provincial (JEP) para la presentación de frentes y alianzas electorales que participarán en la votación del 9 de junio. Así, para evitar que por razones administrativas o por planteos judiciales el centenario partido quede fuera de Cambiemos en Tucumán, es inminente la designación de un interventor.

Estaba previsto que participaran cuatro corrientes. Ayer se anotó el espacio de Elías de Pérez. “Sabemos que probablemente la elección quede postergada otra vez, pero no queremos dejar nada librado al azar. Entonces, decidimos hacer reserva de color”, indicó un dirigente afín a la senadora.

Frente al adelantamiento de los comicios provinciales, fijados para el 9 de junio, el armado que lidera Ávila efectuó una propuesta alternativa. “Ante la incertidumbre política que vive Tucumán, propusimos (en la UCR local) la creación de una mesa de conducción política plural que posibilite la normalización del partido y su inclusión en el proceso electoral provincial. Es nuestro aporte político y social a la vida institucional de la provincia y de la unión UCR”, afirmaron Ávila y sus “correligionarios”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios