"Yo te recomiendo": tres libros para disfrutar

"Yo te recomiendo": tres libros para disfrutar

Por Priscilla Hill, profesora en Letras. Editora en “La Cimarrona Ediciones”. Es escritora, su primer libro de cuentos se llama “Mamá, ¿qué es el miedo” (2018).

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar
11 Marzo 2019

1- Poliamor

Dirigido por Cristian Alarcón

Anfibia Papel (180 páginas)

Lo elijo porque...

En este libro, quince cronistas, narradores y/o poetas abordan representaciones sobre el discurso amoroso, a la manera de Roland Barthes, pero con un impulso superador: escribir sobre el amor colectivamente para transformarlo día a día. Amar es siempre el gran verbo, tan difícil, tan hermoso y tan inevitable como respirar.

Fragmento de “Aquí no se hace más el amor”

“A veces imagino que tengo un superpoder, no el de querer y desear a más de una persona -creo que eso lo siente todo el mundo- sino el de haber logrado con mucho esfuerzo compaginar esas dos dimensiones del amor (...). Cuánta razón tiene el poeta Fabián Casas cuando dice que los amantes que duermen son como botes que durante la noche quedan atados al muelle y se dan pequeños golpes involuntarios movidos por el viento. Solo que en lugar de dos botecitos, nosotros somos tres los que volvemos después de cada travesía. Esta noche ellos están ya en tierra, mientras yo sigo navegando. En un rato nos reuniremos”.

2- Nueve lunas. Viaje alucinado a la maternidad

Gabriela Wiener

Marea editorial (184 páginas)

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lo elijo porque...

A través de una escritura visceral, ácida e irreverente, la escritora peruana narra el proceso de su propio embarazo. No hay nada más simplificador y funcional a la industria de la publicidad que las representaciones edulcoradas de las personas gestantes. Frente a ellas, Gabriela Wiener se acerca a zonas del embarazo que dan cuenta de su “lado b”.

Fragmentos del libro

“En estos últimos meses, nueve, para ser exactos, he llegado a pensar que el placer y el dolor siempre tienen que ver con cosas que entran o salen de tu cuerpo”.

“Las náuseas me atacaban en los momentos y en los lugares menos indicados. Comencé a pensar que revelaban cierta psicología en mi relación con las cosas. Por ejemplo, siempre me daban náuseas cuando tenía que hacer algo que no quería hacer, como ir a comprar pan muy temprano en pleno invierno. También aparecían delante de cierta amiga muy querida. Siempre que la veía tenía que irme al baño”.

3- Rizoma

Zaida Kassab

Falta Envido ediciones (88 páginas)

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lo elijo porque...

Poemario cuyo sentido está en todo eso que habitamos y percibimos poéticamente. El rizoma, concepto tomado de la botánica y reelaborado por el filósofo Gilles Delueze, supone una manera de vivir, construir y revisar el conocimiento por fuera del mandato de la jerarquía. La experiencia poética es una manera de pararse frente a lo lineal y reexistir, reinventando el mundo

Algunos poemas del libro

“No estoy para heridos.

Para heridas,

estoy yo”.

---

“El luto es

la distancia que se abre

como puentes perversos.

Entre el último recuerdo

y la primera ausencia”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios