Tres historias destacadas en el deporte

Tres historias destacadas en el deporte

Una campaña en el fútbol contra la brecha de género. El daltonismo obligó a un cambio de camisetas. En cuatro años LeBron James podría ser el máximo anotador de la NBA.

LEBRON DESTRONÓ A JORDAN LEBRON DESTRONÓ A JORDAN
09 Marzo 2019

Destronaron a Jordan

En cuatro años podría llegar a la cima

El basquetbol mundial tiene numerosas figuras reconocidas a lo largo de la historia. Y es que estas estrellas nos tienen acostumbrados a increíbles récords. LeBron James es el encargado de quebrar uno nuevo.

LeBron se convirtió en el cuarto jugador de la historia en convertir más puntos en la fase regular de la NBA. El jugador de Los Ángeles Lakers convirtió 31 puntos en el encuentro entre su equipo y Denver Nuggets y alcanzó las 32.311 unidades. El estadounidense no sólo comienza a acercarse al podio de los máximos anotadores, sino que con lo aportado contra Denver, James alcanzó las cifras que tenía el ex basquetbolista Michael Jordan. “Air Jordan” ostentaba 32.292. Para Lebron, un honor: demostró ser un fanático de Jordan en sus inicios. Incluso, la camiseta número “23” es un factor común en ambos.

Pero con Jordan fuera del camino, al actual poseedor del récord le quedan tres escalones más para quedar en la cima de los máximos anotadores en la fase regular de la NBA.

Quien ocupa el tercer lugar de este podio es Kobe Bryant. El jugador, que al igual que James vistió la camiseta del equipo californiano, se retiró del basquet profesional habiendo obtenido 33.643 puntos. Promediando alrededor de 27 tantos por partido, a LeBron le harían falta 50 partidos para poder entrar en el podio.

El segundo en la lista es Karl Malone. El ex jugador de Utah Jazz se retiró a sus 40 años con cifras más difíciles de alcanzar para el de los Lakers: 36.928. Pero si eso parece complicado, superar a Kareem Abdul-Jabbar (también pasó por Los Ángeles Lakers) sería casinuna utopía. El retirado basquetbolista, que hace algunas semanas subastó sus anillos de campeón, lídera la tabla con 38.387 puntos.

Lo cierto es que si LeBron aspira a superar a Abdul-Jabbar, necesitará alrededor de cuatro temporadas más, en las que deberá jugar 65 partidos en cada una y aportar 25 puntos en cada juego. Parece una locura, pero “King James” siempre escribe nuevas historias. Abdul-Jabbar y Malone, los líderes de este grupo, se retiraron pasadas las cuatro décadas. James está a seis años de cumplir 40. Si la vitalidad y la energía acompañan al jugador de Los Ángeles Lakers en las próximas temporadas, lo que por momentos parece imposible, podría ser un hecho: LeBron James podría convertirse, en unos años, en el máximo anotador de la fase regular de la NBA.

Tres historias destacadas en el deporte

Dorsal con historia

Le dieron la espalda a la brecha

Marzo es considerado el mes de la mujer y, a lo largo del mundo, se lo homenajea y se lo celebra de distintas maneras. El deporte no es ajeno a esto y Danubio, club de la Primera división de Uruguay, realizó un original distintivo en su camiseta.

A través de un video que publicaron en su cuenta de Twitter (@DanubioFC) ilustraron la iniciativa bajo el lema “números a los que les damos la espalda”. ¿De qué se trata? A los clásicos dorsales, le encontraron la forma de reflejar números que muestran la situcación de la mujer en distintos aspectos: 25 camisetas hechas con 25 datos que reflejan la brecha de género.

“Sólo 19 dólares de cada 1.900 se destinan a patrocinios de deportes femeninos”; “Cada hora  hay 12 denuncias de violencia de género”; “Sólo el 14% del gabinete ministerial son mujeres”, son sólo algunos ejemplos de los que reflejan los jugadores del club uruguayo en sus camisetas.

Danubio quiere demostrar que son más que simples palabras: en el video destacó que un mujer haya sido quien eligiera el nombre del club. Incluso, el estadio es el primero en el país en llevar el nombre de una mujer: María Mincheff de Lazaroff.

Tres historias destacadas en el deporte

Con visión de juego

El daltonismo cambió la camiseta

El fútbol siempre entrega hechos inéditos. Y esta vez responde a un cambio de camisetas de último momento: un equipo tuvo que usar una remera de otro color, y no porque su rival tuviera una tonalidad parecida, sino porque el propio arquero padece de daltonismo y no podía distinguir a un equipo del otro.

Ese equipo es Leeds United de Inglaterra. Pero esta vez no se trata del siempre presente equipo del director técnico argentino, Marcelo Bielsa, sino de la división sub23 del club.

Un nuevo partido de la fase de grupos de la Copa de la Premier League estaba por jugarse cuando Will Huffer, el joven arquero, se acercó al árbitro para plantear su situación: no podía distinguir el color de las camisetas. Su equipo, vestía de blanco; el rival, de celeste.

El juez del cotejo en Inglaterra fue comprensivo con la limitación de Huffer y le pidió a Leeds que se cambiara de camiseta. La rapidez del momento, y la necesidad de que los colores no fueran un problema para el arquero, llevaron a que el equipo de Will jugara con las remeras de entrenamiento, que eran de color amarillo flúo.

El cambio para que no haya confusiones durante el juego, parece haber sido útil y necesario, porque el local terminó ganando por 3-1. No sólo Leeds logró una victoria en medio del pequeño percance, sino que además clasificó a la siguiente ronda. Un cambio, con visión clara de juego.

Comentarios