La música en toda su expresión en la agenda para este fin de semana

La música en toda su expresión en la agenda para este fin de semana

Qué sale entre el viernes y domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

07 Marzo 2019

> VIERNES

SHOW

Brooklyn Jazz Quartet, con standards

Tertulia - Virgen de la Merced 435- 23.30 hs

El disco “Brooklyn Jazz Band” editado hace más de un año, es un trabajo del grupo fundado hace cinco, que lleva el mismo nombre. La Brooklyn está integrada por músicos tucumanos que provienen de distintos géneros y que están decididos a generar y experimentar nuevos sonidos tomando al jazz como eje. Melina Imhoff, Julio González Goytía, Mathías Agüero Hinz y Humberto Salazar entregarán un amplio repertorio de standards de jazz. También homenajearán a referentes del jazz.

NONINO PODAZZA 

Tangos y milongas con grupos distintos

Nonino Carlos Podazza - Avenida Aconquija 2.019 - 22 hs

En la sala Rubén Saccher actuarán Carlos. Javier y Carlitos Podazza. También lo hará el grupo la Hojarasca (integrado por Paulo Marigliano Duhart, Pato Griñola y Beto Avila). Finalmente actuará Tangueando Altaneros (Ana Marcilla y María José Soldati). Y Carolina Sad Tejeda. Tangueando Altaneros tiene un amplio repertorio con tangos y milongas, como “Tango Negro”, “Cambalache” y otras, y ya ha participado en distintos escenarios y festivales en la provincia. Este show es ideal para los amantes de la música ciudadana o para aquellos que quieren empezar a conocerla.

TRIBUTO A SILVIO RODRÍGUEZ

Lucho Hoyos le cantará a las mujeres

Casa de la Cultura- Yerba Buena - Higueritas 1.850 - 22 hs

Como parte de la celebración del Día de la Mujer, el músico Lucho Hoyos realizará un show con canciones del cantautor Silvio Rodríguez. En el repertorio no faltarán clásicos como “La maza”, “Quien fuera”, “Mariposas”, “Oleo de mujer con sombrero” y “La era está pariendo un corazón”. El artista tucumano realiza estos tributos al cubano desde hace varios años, interpretando sus temas más populares con gran éxito de público. En esta ocasión, también cantará algunas canciones vinculadas directamente al festejo, como “Mujeres”, cuyo disco llevó el mismo título.

DANZA

Una peña santiagueña

La Soñada - Avenida Avellaneda 470 - 23.30 hs

Con Danza Así, El Toque, Son del Mate, Gabriel Cuéllar y Aborigen, se realizará la peña santiagueña. El Toque hace percusión experimental, fusiona ritmos santiagueños, latinoamericanos y africanos; presenta un trabajo de ensamble percutivo que inserta a la chacarera en diferentes corrientes musicales. Danza Así está integrado por bailarines de esencia folclórica, en la búsqueda permanente de diferentes y nuevas corrientes dancísticas. Aseguran que su objetivo es lograr un encuentro entre el pasado y el futuro de la danza.

SHOW 

Jazz con mezcla de otros ritmos

Shitake Pub - Avenida Mitre 771 - 23.30 hs

Jazz Trío Podazza Ramos López brindará un show con un repertorio que mezcla el género con ritmos afrolatinos y latinoamericanos, entre otros. A medida que la batería de Javier Podazza, el bajo de Rony López y el piano de Alberto “Pulpo” Ramos empiezan a sonar y a cubrir la noche, un artista pinta murales; esa experiencia ya se realizó en tres oportunidades. Todos los músicos tienen gran trayectoria y varias presentaciones dentro y fuera de nuestra provincia.

PEÑA

Folclore con diferentes propuestas

El Alto de la Lechuza - 24 de Septiembre 1.199 - 22.30 hs

El grupo folclórico La Entrada será por primera vez anfitrión de la noche en la tradicional peña. Pero no estará solo: también lo acompañarán otros grandes artistas del folclore, con su música y su danza. Los integrantes de La Entrada son Gabriel Albornoz (voz), Franco Guchea (primera guitarra), Fernando Clemente (percusión), Matías Pérez (bajo) y Fabrizio Guchea (guitarra base y voz). Como invitados estarán Los Duendes Copleros, Daiana Chávez, Vidami y el dúo César y Rubén.

TEATRO

Estrenan “Primero las damas”

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

“Primero las damas” es un show humorístico que se estrenará con las actuaciones de Alejandra Jiménez, Carina Morales, Milagros Muñoz Molina y Regina Saéz. La dirección es de Diego Ledezma con asistencia de Eva Barrionuevo. El vestuario es de Sofía Moreno Cagnuolo. Y la producción ejecutiva, de Ricardo Arbeloa. La obra invita a reflexionar sobre la esencia de la mujer, sobre todas sus potencialidades y a partir de estas, cómo se fue empoderando de su rol en los diferentes contextos, tanto históricos y sociales como culturales.

> SÁBADO

THE WORMS

Rock psicodélico con un tributo a Pink Floyd

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 21 hs

Un tributo a Pink Floyd realizará The Worms, la banda tucumana que con nueve años de trayectoria se dedica a revivir los clásicos de la mítica banda británica. Los integrantes son Daniel Amani, Nacho Luna, Caeto Véliz, Lucho Lazarte, Juan Pablo Farías, Mocho Gallegos, Humberto Salazar e Isaac y Franco Llovera. Siempre con una masiva audiencia, el público tucumano disfrutó no solo de la banda en vivo sino también de las puestas en escena que se fueron realizando en los distintos espectáculos, como con “The Wall” y “El lado oscuro de la luna”. Las producciones siempre incluyeron imágenes, luces y en ocasiones danza y teatro.

SHOW

Baladas románticas con Maros Ataliva

Casino del Tucumán - Avenida Sarmiento y Maipú - 23 hs

Con sus baladas románticas Marcos Ataliva regresará esta noche al escenario para dedicar su show a las mujeres. “Tocar una canción mía me genera un sinfín de sentimientos, sumado a la gente que tiene mucha energía y genera un ambiente muy fuerte”, comenta Ataliva. “Clásicos Reversionados” fue uno de los shows que marcó su regreso a la música, luego de un período de silencio. Ataliva interpretará canciones como “A Crazy Little Thing Called Love”, de Queen y hits modernos, como “Shape of you”, de Ed Sheeran.

CONCIERTO

La Orquesta Estable comienza su temporada con Dvorak, Suk y Mollá

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

La Orquesta Estable, bajo la dirección de Alejandro Jassan, ofrecerá el primer concierto de la temporada. El repertorio de la velada incluirá “Romanza” para trombón y orquesta, de Ricardo Mollá; la introducción de “Un cuento de hadas” de Josef Suk, y la “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvorak. Alexis González, trombonista tucumano que toca en Berlín (Alemania), será el solista invitado. Empezamos con bastante fuerza, con una marca bien clara para este año: pensando en un repertorio para el público, y apostando por jóvenes solistas y compositores contemporáneos”, afirmó Jassan. Destacó que el repertorio que se presentará en esta inauguración de temporada no es muy habitual, porque se trata de una obra estreno mundial para trombón solista; vale aclarar que en este caso es para trombón bajo.

CANCIONES

La trovadora Pilmaiquén presenta su folclore con bossa y chamamé

La Sodería - Juan Posse 1.141 - 23 hs

Luego de una larga gira por España, Francia, Italia, Alemania, la cantante Pilmaiquén Mlikota realizará un homenaje a la mujer celebrando el encuentro y deleitándonos con su voz y su música. No es la primera vez que la trovadora rosarina visita la provincia, interpretando temas de sus discos; forma parte de la nueva generación de cantantes que con su música y letras asume un compromiso directo con su realidad. Pilmaiquén cuenta con una importante formación como percusionista, pero además, reconoce que sus viajes por Latinoamérica la empujaron a incorporar candombe, bossa nova y chamamé, entre otros géneros.

ACADEMIA LOS LAPACHOS

Las Musicletas, La Banda del Río Salí y canciones latinoamericanas

Los Lapachos- Barrio El Sifón - San Miguel 1.800- 17 hs

Cumpliendo 17 años de trabajo comunitario, la academia Los Lapachos celebrará con la inauguración de murales barriales, una muestra de cortos y la presentación de la revista y página web. El festival llamado “Tres Generaciones” contará con las bandas Las Musicletas, La Yunta, La Macheta, La Banda del Río Salí, La Luzbel, K7, murga Los Tocafondo, Grupo B y Nancy Pedro y la propia academia. El ska, la música latinoamericana, el folclore, y principalmente la cumbia, sonarán fuerte durante la jornada que se extenderá hasta la medianoche con la participación de los vecinos del barrio.

> DOMINGO

LOS MELLIZOS DÍAZ

Una nueva edición de La Bellavispeña con folclore

Club Sportivo Bella Vista - Bella Vista - Avenida Juan Pablo XXIII y MItre- 12 hs

La cuarta edición de La Bellavispeña se realizará desde el mediodía con la participación de numerosos grupos y solistas del folclore y del humor. En la peña que organiza Los Mellizos Díaz actuarán, entre otros, Las 4 Cuerdas, Las Voces del Boquerón, Martín Juárez, María Luz Sandilli, Daniela Álvarez, Nano Cruz, Emilio Delgado, El Pollo Sebastián Iturre, Sumay Folclore y Sangre Mansera, que efectuará un tributo a Los Manseros Santiagueños. Javier y Daniel Díaz celebran más de una década musical y lo hacen con estilo propio. Para los adolescentes mellizos Díaz, los mejores referentes son aquellos que cantan canciones de su tierra. Los hermanos ya acumulan en su haber muchos premios musicales. Entre ellos se pueden destacar el que en el año 2008 los consagró como semifinalistas de Talento Argentino (Programa de Telefe). Esto les permitió llevar su música por teatros de la ciudad de Buenos Aires.

CICLO

Verde Jade lleva su reggae a la yunga

Mundo Nuevo Parador - Villa Nougués - Ruta 33 - 17 hs

La banda Verde Jade brindará un recital con temas propios y con versiones de algunos clásicos del rock, del reggae y del pop. El show al pie de las yungas forma parte de un ciclo que organiza el parador. El objetivo es ofrecer un espacio diferente al resto y con propuestas musicales muy variadas. Verde Jade se suma así a otras bandas y solistas que todos los domingos participan del ciclo que se lleva a cabo al pie del camino a Villa Nougués.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios