Mirando hacia el pasado, hace 50 años

Mirando hacia el pasado, hace 50 años

El 6 de marzo de 1969.

Mirando hacia el pasado, hace 50 años FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
06 Marzo 2019

PRAGA: TESTAMENTO DE UN JOVEN QUE SE INMOLÓ

Un semanario vienés publicó el “testamento” del estudiante checoslovaco Jan Zajic, que se había suicidado en Praga el 25 de febrero, convirtiéndose en antorcha humana. Zajic dijo: “la vida no ha regresado a la normalidad a pesar del sacrificio inmolatorio de Jan Palach. Quiero despertar vuestra conciencia como segunda antorcha viva… me suicido para que tú (el pueblo checoslovaco) no te dejes atropellar por tiranos. Lo terrible no es la muerte sino la agonía y lo que experimentamos, es una lenta agonía de la libertad nacional… pueblo checo y eslovaco, tan orgulloso y bello… no pienso sólo en la lucha armada. Mi antorcha es para mostrarles el camino hacia una Checoslovaquia libre y feliz”.

LOS CASOS DE POLIO suman más de 100

Superan ya el centenar los casos de poliomielitis registrados en todo el país desde que comenzó el año. Ahora fueron notificados siete nuevos casos: 5 en Salta, 1 en Mendoza y otro en San Martín, en el gran Buenos Aires. En enero se registraron 16 casos, en febrero 75 y en los primeros días de este mes fueron 13, en una tendencia que va en aumento. La distribución geográfica de afectados, según información de la Secretaría de Salud Pública es la siguiente: Buenos Aires, 29 casos; Mendoza, 26; Salta, 11; Misiones, 9; Capital Federal, 6; Entre Ríos, 6; Córdoba, 5; La Rioja, 5; Formosa, 3; Santa Fe, 2; San Luis 1 y Tucumán 1.

Mirando hacia el pasado, hace 50 años FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.

INUNDACIONES EN LULES Y  TAFÍ VIEJO

Con las primeras luces del día los pobladores evacuados que se hallaban en el local de la escuela La Capilla, de Lules, retornaron a sus hogares para poder comprobar recién la magnitud de los daños causados por la inundación. Mientras, las aguas desbordadas del río Lules, seguían corriendo por las calles del ex ingenio, ocupando gran parte del barrio Las Flores. Mientras, en Tafí Viejo, las aguas provenientes del cerro, con fuerza arrolladora, volvieron a ocupar las calles de esta ciudad causando serios destrozos. La correntada arrasó con los puentes peatonales y rompió las conexiones domiciliarias de agua corriente. Casi todas las viviendas fueron ocupadas por una capa de lodo.

Mirando hacia el pasado, hace 50 años FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
Comentarios