Boca empató en Bolivia y sumó un punto en la altura

Boca empató en Bolivia y sumó un punto en la altura

El "Xeneize" y Jorge Wilstermann igualaron sin goles en los 2.500 metros de altura de Cochabamba.

EN BOLIVIA. Boca debutó en la Copa Libertadores. EN BOLIVIA. Boca debutó en la Copa Libertadores. FOTO BOCA JUNIORS OFICIAL
05 Marzo 2019

Boca debutó en la Copa Libertadores en la ciudad boliviana de Cochabamba, y empató sin goles con Jorge Wilstermann, por el debut en el Grupo G.

Para este encuentro, el entrenador Gustavo Alfaro rotó el equipo que llegó de vencer 3-1 a Unión en Santa Fe. En frente estuvo un Wilstermann que siempre hace fuerte en los 2.500 metros de altura, pero que esta vez no aprovechó su ventaja.

Una de las figuras del conjunto de Cochabamba fue Cristian Chávez, el volante ofensivo que surgió en Boca y que se consagró campeón del torneo Apertura 2008. El "Pochi" fue la figura de un encuentro chato, casi sin ideas, por parte de los dos equipos.

Boca y Wilsterman, que se enfrentaron dos veces por la Copa Libertadores en 1982 (un triunfo como local para el equipo boliviano y un empate en La Bombonera), no se sacaron ventaja aunque tuvieron algunas chances para quebrar el marcador.

Al final, el empate resultó justo en Bolivia, y le sentó mejor al "Xeneize" solo por su condición de visitante. Aunque dio la impresión que los de Alfaro pudieron hacer algo más ante un rival de flojo nivel.

La polémica del partido

Comentarios