Un desfile para repensar el cuerpo en la casa Sucar

Un desfile para repensar el cuerpo en la casa Sucar

El evento se realizará el jueves en Salta 532.

Un desfile para repensar el cuerpo en la casa Sucar
05 Marzo 2019

El trabajo realizado durante el primer año de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se expondrá en un desfile llamado “Hábito Habitable”, que se hará el jueves, a las 20, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532.

En el desfile se presentarán los trabajos que realizaron los alumnos durante la cursada del primer año de la Tecnicatura de la UNT, cuya directora es María Lombana. En la explanada trasera de la Casa Museo podrá verse un despliegue de trabajos que buscan resolver las consignas planteadas por el equipo docente, repensando las formas de algunos aspectos del vestir contemporáneo.

Un desfile para repensar el cuerpo en la casa Sucar

Además, detallaron que alrededor de 80 estudiantes realizaron cerca de 150 conjuntos que se mostrarán el jueves. El desfile presentará distintos temas que fueron trabajando durante el primer año. Entre ellos habrá prototipos realizados bajo la premisa “Repensar el cuerpo”, en la que se trabajó con las relaciones corporales superior-inferior, delantera-trasera, articulaciones, izquierda-derecha, en función de un personaje de ficción. “Camuflaje” -explicaron las organizadoras- muestra el resultado del trabajo con el cuerpo en relación al espacio, puntualmente con la naturaleza circundante. Mientras que “Poiesis”, expone un trabajo de articulación entre literatura y diseño, en la que los estudiantes trabajaron a partir de un referente poético propuesto por el taller de escritura del barrio “El Trula”, confeccionando un personaje poético para cada texto. Por último, “Agenero” es otra línea de trabajo que presenta 15 colecciones que cuestionan, reflexionan y problematizan la cuestión del género en el proyecto de la vestimenta.

El equipo docente está integrado por: Alejandra Mizrahi, Fernanda Villagra Serra, Ana Lozano, Milagro Tejerina, Sandra Mora, Soledad Alderete, Emilia Fernández Lafuente, Valeria Márquez, Sabrina Alastuey, Indiana Castellano, Belén Paez, Darío Ajalla, Héctor Kristof y Matilde Ludueña.

“Hábito Habitable da cuenta del trabajo realizado durante el primer año de la Tecnicatura, en el cual hemos puesto énfasis en la relación y articulación entre el contexto, la indumentaria y el cuerpo. Los estudiantes exploraron los modos del habitar como una relación activa entre cuerpo y contexto. A su vez han experimentado las formas en las que el cuerpo es testigo de nuestras vivencias, traduciéndolas a la piel/indumentaria como una superficie comunicadora”, explicó el equipo docente de la Tecnicatura, organizador de la propuesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios