Juez impugnará las internas en Córdoba

Juez impugnará las internas en Córdoba

El precandidato a intendente denuncia falta de transparencia. El ex embajador apuntó contra Mestre, que busca la gobernación. Los comicios para resolver las candidaturas serán el 17.

TENSIÓN. La denuncia de Juez podría partir la coalición Cambiemos. la voz TENSIÓN. La denuncia de Juez podría partir la coalición Cambiemos. la voz
05 Marzo 2019

CÓRDOBA.- El precandidato a intendente de la capital cordobesa por Cambiemos, Luis Juez, anticipó que mañana planteará la impugnación a las elecciones internas convocadas para el domingo 17 de marzo para elegir a los candidatos de las elecciones provinciales y municipales. “No están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente”, denunció.

Las declaraciones de Juez, actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior, se basan en lo expresado por Correo Argentino, Andreani y Oca. Voceros de las empresas manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para poder garantizar la logística y la transparencia electoral. Y justificó la presentación de impugnación que hará su sector al alertar: “queremos evitar un escándalo mayúsculo”.

En las primarias de Cambiemos se elegirán los candidatos a gobernador y vice para las elecciones provinciales, y para las municipales de la capital de Córdoba, para los comicios generales del 12 de mayo, en donde se inscribieron dos listas: la denominada “Llega el cambio”, con el binomio Ramón Mestre-Carlos Briner, y la lista “Somos el Cambio” que promueve la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi, de la que participa Juez como precandidato a intendente capitalino.

El ex embajador argentino en Ecuador apuntó directamente contra Mestre, titular de la UCR local, e intendente de la ciudad de Córdoba, que cumple su segundo mandato y no puede ser reelegido. “Se ha apropiado de las internas porque cuenta con los recursos y el aparato partidario”, aseguró Juez.

Desde el sector de Mestre habían propuesto que la fiscalización y la logística sea suplantada por ONGs, incluso se había consultado a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a tales efectos; sin embargo, Juez reiteró con que no convalidará las internas en ese estado.

La discordia en Cambiemos Córdoba, en particular dentro del radicalismo, se originó a mediados de febrero cuando, según Mestre, lo llamaron desde Casa Rosada y de la Mesa Nacional de Cambiemos para que bajara su precandidatura a gobernador y que se pusiera a disposición de la fórmula Negri-Baldassi, con el argumento que es la que mejor medía.

Un dirigente del “mestrismo” dijo que si se impugnan las internas “Cambiemos corre el riesgo de partirse”, y que si eso ocurre la UCR va a presentar lista propia de candidatos en los comicios. (Télam)

Comentarios