Venegas reivindicó los 12 años del alperovichismo

Venegas reivindicó los 12 años del alperovichismo

El jefe municipal de Alderetes inauguró las sesiones del Concejo

MEDIDO. El intendente (centro) evitó confrontar con el gobernador Manzur. facebook @SergioVenegasok MEDIDO. El intendente (centro) evitó confrontar con el gobernador Manzur. facebook @SergioVenegasok
02 Marzo 2019

Un mes después de que Juan Manzur y Osvaldo Jaldo postularan a Aldo Salomón para competir por la intendencia de Alderetes, el intendente Sergio Venegas revalidó sin nombrarlos al kirchnerismo y el alperovichismo. “Hace cuatro años asumimos nuestra gestión como la continuidad, a nivel municipal, de 12 años de un Gobierno nacional y un Gobierno provincial que mejoraron sustancialmente la calidad de vida de los argentinos, de los tucumanos y de nuestros vecinos de Alderetes”, transmitió Venegas en la inauguración del período de sesiones del Concejo Deliberante de esa localidad.

Venegas hizo madrugar a los concejales de Alderetes: el alperovichista Walter Chávez, presidente del Concejo de Alderetes, abrió la sesión a las 7.52 de la mañana. El blanco del informe fue el Gobierno nacional: el intendente le atribuyó la responsabilidad por las dificultades que atraviesa el municipio. “A la ayuda del Gobierno nacional, que en otros períodos fue muy importante, durante estos cuatro años no la hemos tenido”, se quejó. Además, el jefe del Ejecutivo municipal sostuvo: “la pérdida del poder adquisitivo es consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno nacional, que han hecho crecer la pobreza y la indigencia y han llevado a las familias a vivir situaciones de angustia y desesperación”.

En contrapartida, Venegas expresó su deseo de que regresen al poder los Gobiernos nacional y provincial anteriores: “tenemos la esperanza de que esta situación pueda revertirse y haya un país otra vez pensado para todos. Y de que la provincia sea parte de esa expresión política e institucional”. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo municipal evitó atacar a la actual administración provincial. “Con lo nuestro y el apoyo del Gobierno provincial hemos podido llevar adelante algunas obras. Agradecemos al Gobierno de la provincia por su ayuda”, manifestó, en declaraciones a la prensa, después de la apertura.

En su discurso, el mandatario municipal enumeró los proyectos ejecutados por su administración en materias de limpieza urbana, alumbrado público, agua potable, espacios verdes, infraestructura vial, transporte, salud, educación, cultura, deporte, seguridad, empleo, capacitación y producción. Respecto a los tres últimos puntos, Venegas destacó: “nuestro esfuerzo ha estado dirigido a tratar de preservar el empleo, fomentar la capacitación y fortalecer el emprendedurismo para ayudar a las familias a llegar a fin de mes”.

Acerca de la situación económica de la Municipalidad, el intendente informó que Alderetes tiene las cuentas ordenadas. “Controlamos el nivel de gasto para que la relación ingreso-egreso mantuviera un equilibrio en el tiempo y el endeudamiento sólo fuera el resultante de la política de inversión en infraestructura”, explicó.

La disputa en Alderetes

El 4 de febrero Venegas quedó en el medio de la ruptura entre Manzur y José Alperovich. Ese día  el ex legislador Salomón recibió el apoyo explícito de Manzur y Jaldo para competir en contra del actual jefe municipal. “Como Frente Justicialista vamos a seguir trabajando por Alderetes, para que Aldo Salomón sea el próximo intendente”, anticipó entonces Jaldo.

Aun así, Venegas trata de no confrontar con Manzur. Ayer, si bien reivindicó los 12 años del Gobierno anterior, también rescató que su municipio trabaja en colaboración con el actual Ejecutivo provincial.

Comentarios