Sánchez criticó el sistema de coparticipación de recursos

Sánchez criticó el sistema de coparticipación de recursos

El intendente de Concepción dijo que buscará un segundo mandato.

DISCURSO. Sánchez destacó las obras para la ciudad y el apoyo que recibió. la gaceta / foto de Rodolfo casen    DISCURSO. Sánchez destacó las obras para la ciudad y el apoyo que recibió. la gaceta / foto de Rodolfo casen
02 Marzo 2019

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez (Cambiemos), se despachó anoche contra el actual sistema de reparto de coparticipación que instrumenta el Gobierno provincial. Lo hizo durante el discurso que pronunció en el acto de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese municipio. El jefe comunal sostuvo que cada ciudadano de “La Perla del Sur”, a causa del sistema de distribución de recursos vigente, “recibe mucho menos de lo que le corresponde”. Y consideró que se debe trabajar sobre esa situación. “Al ciudadano se le debe retribuir en obras y servicios cada peso que aporta. Sabemos que estos son los vaivenes de la política. Los entiendo, pero no los comparto” apuntó.

En la ceremonia, que se realizó en la sala del Concejo, Sánchez resumió su labor en el Ejecutivo y anunció la iniciación de dos obras importantes para el municipio: la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales (que se levantará en el sector este de la ciudad) y la iluminación de la avenida del Bicentenario, que se extiende por 2,5 kilómetros entre la nueva y la vieja traza de la ruta 38. Este último proyecto -según dijo- se concretará a través de un convenio firmado entre la Municipalidad y Vialidad de la Nación.

El intendente fue recibido en el Concejo por la titular del cuerpo, Vanesa Cabrera. Llegó acompañado por el secretario de Gobierno, Julio César Herrera, y el de Obras y Servicios Públicos, Miguel Abboud.

Por el segundo mandato

Sánchez adelantó anoche que buscará la reelección en los comicios del 9 de junio. “En lo político manejaba otra posibilidad de postulación, pero decidimos finalmente enfrentar la reelección” dijo.

Al hacer un repaso de los tres años y medio que lleva al frente del municipio, consideró: “demostramos que con recortes o sin recortes igual seguimos adelante. Así dejamos en claro que no hemos llegado a hablar ni a prometer. Hemos venido a trabajar y terminar las cosas que iniciamos”.

Terminal y otras obras

En su discurso de casi una hora, que fue seguido por numerosos vecinos desde una pantalla gigante instalada al frente del edificio municipal, Sánchez mencionó entre las obras más relevantes de su gestión la culminación de la Estación de Transferencia de Pasajeros. Dijo que la terminal, al margen de los beneficios que genera a los viajeros, “significó un gran cambio cultural y social al convertirse en un nuevo punto de encuentro de los vecinos”.

También mencionó la remodelación total de la plaza Mitre (con una fuente de aguas danzantes), el adoquinado de las calles de los alrededores, la habilitación de la semipeatonal San Martín y el nuevo predio de la Feria Franca Municipal. Habló, además, sobre la inauguración del Canal Shipton -de más de 600 metros-, la pavimentación, iluminación e instalación de cloacas en una veintena de barrios, la remodelación de plazoletas y de otros paseos de distintos sectores de la ciudad.

Sánchez repasó, por otro lado, las actividades culturales y deportivas que se desplegaron en el último año y agradeció el acompañamiento en lo que va su mandato.

El opositor Miguel López sostuvo que el discurso de Sánchez careció de una propuesta urbanística a futuro. En cambio, la peronista Cabrera, afirmó que el informe del jefe comunal fue “satisfactorio”.

Comentarios