Casi un año después, caen tres sospechosos del crimen de Lules

Casi un año después, caen tres sospechosos del crimen de Lules

En el asalto murió la taiwanesa Lio Shu Chu.

PAREJA. Lio Shu Chu, esposa de Liu Hon Gyen, fallecida en el tiroteo de abril.  PAREJA. Lio Shu Chu, esposa de Liu Hon Gyen, fallecida en el tiroteo de abril.
02 Marzo 2019

Después de una investigación que duró casi un año, personal de la División Homicidios detuvo a tres sospechosos de haber participado en el crimen de la productora taiwanesa que murió durante un asalto en Lules.

En la madrugada del jueves 4 de abril, tres personas intentaron ingresar a un domicilio del barrio Villa del Carmen, Lules. El propietario, el productor taiwanés Liu Hon Gyen, abrió fuego para rechazar el ataque. Los atacantes respondieron e hirieron mortalmente a Lio Shuchu, esposa del productor. Por el caso, había sido detenido un hombre que se presentó poco después en el hospital con una herida de bala en una sus manos, pero después quedó desvinculado de la causa.

Meses después, personal de la Brigada Norte, al mando del comisario Miguel Carabajal, recibió una información de que un tal “Tolay”, que tenía pedido de captura por este hecho, estaría oculto en una vivienda de Lules. También se había comentado que estaba a punto de viajar a Buenos Aires para ocultarse.

Los policías montaron guardia durante varios días hasta que observaron al sospechoso abandonando la vivienda. Al detenerlo, descubrieron que tenía una herida de arma de fuego en una de sus piernas de reciente data. Uno de los testigos que declaró en la causa dijo que uno de los hombres que huyeron de la casa del productor se había retirado rengueando porque había sido alcanzado por un disparo efectuado por el productor.

Pero se sabía que del hecho habían participado entre cuatro y cinco personas. Los investigadores lograron individualizarlos e iniciaron un seguimiento. Después de meses de pesquisa, los hombres de Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dip y Diego Bernachi, detuvieron a dos hombres y a un menor de edad, acusados de haber participaro en el mortal ataque.

Ayer declararon ante la fiscal de la Adriana Giannoni y negaron su participación en el hecho. No se descarta que en los próximos días se produzcan más detenciones.

Comentarios