“Es más fácil limpiar la ciudad a que el gobernador limpie su conciencia”

“Es más fácil limpiar la ciudad a que el gobernador limpie su conciencia”

Alfaro respondió a las críticas que había hecho Manzur en un acto político la semana pasada.

ESTRECHANDO MANOS. “La sociedad está con broca y enojada”, sostuvo. la gaceta / foto de inés quinteros orio ESTRECHANDO MANOS. “La sociedad está con broca y enojada”, sostuvo. la gaceta / foto de inés quinteros orio
02 Marzo 2019

“(Juan) Manzur habló de la limpieza. Nosotros limpiamos cinco veces nuestra ciudad, él tendría que limpiar su conciencia. Es más fácil limpiar la ciudad a que el gobernador limpie su conciencia”, afirmó el intendente capitalino, Germán Alfaro. Una vez finalizado el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el jefe municipal brindó declaraciones en una rueda de prensa.

El miércoles pasado el mandatario provincial oficializó a través de un acto su apoyo a la postulación del presidente de Atlético, Mario Leito, para alcanzar la intendencia de San Miguel de Tucumán. En el escenario del Club Caja Popular de Ahorros, el gobernador había afirmado: “hoy a la capital la gobierna el representante de (Mauricio) Macri en Tucumán”. “Este hombre (por Alfaro), durante tres años, se transformó en un comentarista de los problemas de la ciudad. Dice por la tele: ‘gobernador, acá hay un caño roto’… Señor Alfaro, usted es el intendente: haga algo. Limpie la ciudad”, enfatizó.

Por su parte, Leito también criticó al administración alfarista. “Es la Municipalidad del hambre y de la miseria”, dijo. Sin embargo, consultado sobre su rival, Alfaro declaró tener la “sensación de que es un buen hombre”, aunque remarcó no conocerlo.

El jefe municipal comentó que la sociedad se encuentra con bronca y enojada con toda la clase política. “No hay uno que se salve, ni el Gobierno nacional, provincial, o nosotros mismos. Estamos involucionando como provincia, algo que no pasa en ningún otro lado. La gente está así porque no estamos solucionando sus problemas”, aseveró. En esa misma línea, el intendente de la capital criticó la movilización de efectivos para custodiar la apertura de sesiones en la Legislatura. “¿Para qué poner 550 efectivos en aquel lugar? Le estoy quitando la seguridad a 20 barrios aproximadamente. No se es más o menos gobernador o intendente por tener más gente que te aplauda”.

Finalmente, Alfaro sostuvo que era necesario establecer la revocatoria de mandato en la provincia: “acá vos votas por algo y después hacen otra cosa. La política no debe ser una actividad de conveniencia para el político. Si no le damos a las personas la posibilidad de defenderse tendremos más casos como los de Christían Rodríguez, Stella Maris Córdoba o Daniel Leiva”.

Comentarios