El diputado Lipovetzky presentará un proyecto para legalizar el aborto "por octava vez"

El diputado Lipovetzky presentará un proyecto para legalizar el aborto "por octava vez"

"Si se va a tratar o no va a depender mucho del funcionamiento del Congreso, lo cual no es tan fácil teniendo en cuenta que es un año electoral", aclaró.

Aborto legal Aborto legal ARCHIVO
01 Marzo 2019

La legalización del aborto podría volver a debatirse este año en el Congreso. El diputado Daniel Lipovetzky confirmó que volverá a presentar un proyecto al respecto por octava vez, aunque solo en 2018 llegó a discutirse en sesiones y finalmente fue desaprobado por el Senado.

El parlamentario lo adelantó durante una entrevista con Ámbito.com: "para este año voy a presentar el proyecto, porque no tiene estado parlamentario. Va a ser la octava vez y vamos a tratar de juntar la mayor cantidad de firmas posibles".

Sin embargo, no mostró demasiadas esperanzas en que la iniciativa llegue a tratarse. "Si se va a tratar o no va a depender mucho del funcionamiento del Congreso este año, lo cual no es tan fácil teniendo en cuenta que es un año electoral", aclaró.

En cuanto al proyecto, Lipovetzky explicó que nuevamente se harán modificaciones. "El proyecto ha ido variando a lo largo de los siete años que se presentó, y ahora también se van a cambiar algunas cuestiones. Creo que hay que ajustar algunos temas que tienen que ver con la objeción de conciencia", afirmó.

Por último, se refirió al caso de la niña tucumana víctima de violación a la que le realizaron una cesárea. "El hospital público no tuvo ningún profesional que pueda hacer la interrupción. Eso y una decisión política fueron causales de la demora. Esto no puede ocurrir: cuando una nena o una mujer requiere la práctica debe hacerse de modo inmediato", consideró.

Comentarios