Amado confirmó que las clases comenzarán el 11 de marzo

Amado confirmó que las clases comenzarán el 11 de marzo

El inicio del año lectivo se retrasará cinco días por el paro de la Ctera.

01 Marzo 2019

"Las clases comenzarán el 11 de marzo", fueron las palabras del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, antes de ingresar a la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.

El funcionario confirmó la fecha luego de que ayer llegaron a un acuerdo salarial con el Frente Gremial Docente (FGD), que aceptó un incremento del 25% (en dos partes) con cláusula gatillo.

"El acuerdo al que llegamos ayer le permite a la provincia ser una de las primeras en comenzar las clases, a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país", sostuvo Amado.

El inicio de clases estaba previsto para el miércoles 6. Sin embargo, se retrasará cinco días porque los gremios tucumanos se adherirán al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), del 6 al 8 de marzo.

En 2018, el Poder Ejecutivo había pactado una suba salarial del 17%, más la cláusula gatillo. Por este último ítem el incremento de los educadores empató la inflación, que de acuerdo con el Indec trepó al 47,8% en el NOA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios