Weretilneck insistirá por su “re-re”

Weretilneck insistirá por su “re-re”

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck. El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.
28 Febrero 2019

RÍO NEGRO.- El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck anunció que insistirá ante la Justicia de esa provincia para ser candidato, tras el fallo del Tribunal Electoral Provincial que inhabilitó su postulación para las elecciones locales fijadas para el 7 de abril.

“No hay que tenerles miedo a las urnas. Los rionegrinos tienen derecho a elegir. Seguiremos defendiéndonos en la Justicia”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

De esta forma, Weretilneck dio la pauta de que buscará la apelación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro, tras el fallo del Tribunal Electoral. “(Nuestro partido) seguirá dando argumentos (ante la Justicia)”, indicó.

En la oposición celebraron el rechazo a la postura del gobernador. La fórmula del FpV, Martín Soria y Magdalena Odarda, destacó que la resolución Tribunal Electoral fue por unanimidad. “(Con ello), frenó las pretensiones del gobernador de violar la Constitución presentándose a un tercer mandato en Río Negro. Así, la provincia no será noticia en el país por su debilidad institucional”, indicaron. La postulante por Cambiemos, la radical Lorena Matzen, señaló que la decisión de rechazar la postulación del mandatario “es una señal de que en Río Negro hay estado de derecho y seguridad jurídica”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios