Rally: el domingo finaliza el torneo de verano en el circuito de Ojo de Agua

Rally: el domingo finaliza el torneo de verano en el circuito de Ojo de Agua

Tafí está de cierre.

DESAFÍO MASIVO. Cuando se compitió en el circuito del complejo Democracia, hubo unos 12.000 espectadores a lo largo de la jornada de competencia. municipalidad de tafí del valle DESAFÍO MASIVO. Cuando se compitió en el circuito del complejo Democracia, hubo unos 12.000 espectadores a lo largo de la jornada de competencia. municipalidad de tafí del valle
28 Febrero 2019

El domingo, Tafí del Valle habrá de cerrar un verano a todo motor, debido a presentaciones del motocross y del rally. El moño de un poco menos de dos meses con motores encendidos se dará con el Súper Especial de la última de las especialidades citadas, con centro de actividades justamente en el trazado de cross ubicado en la zona de Ojo de Agua, cercana al cementerio.

Aún se recuerda lo vivido entre la tarde del 26 de enero y la madrugada del 27. El desafío del rally tuvo lugar en aquella oportunidad en una pista diseñada en el complejo Democracia, con 45 máquinas en competencia por el sistema de persecución y unos 12.000 espectadores. Los ganadores de aquel desafío fueron: Ariel Rojano (Mitsubishi RC2N, de Catamarca); Miguel Reginato -h- (Renault 18 clase A-1); Gustavo Nazar (VW Gol N-1); Eduardo de la Riestra (Ford Ka RC5); Agustín Pérez (Ford Ka N-2); Javier Giménez (Fiat 128 A-5s); Matías Giraudo (autocross).

La del domingo será una historia distinta. Es que esta vez el desafío será realizado en forma individual por cada piloto y los ganadores surgirán por la suma de tiempos en las vueltas que se efectúen. La organización informó que, se acuerdo al número de inscriptos se definirá la cantidad de pasadas por prueba.

En la zona del trazado de motocross funcionará el parque de asistencia. A partir de las 8 y hasta las 10 se realizarán las inscripciones y la técnica previa; luego se hará la reunión de pilotos y, aproximadamente a partir de las 11 habrá competencia. La idea de la organización es terminar con la entrega de premios a las 17.

El público podrá seguir las carreras desde cualquier lugar del circuito.

Un fin de semana con tucumanos en varios sitios

Si bien el fin de semana pasado ya hubo acción para varios tucumanos en distintas pistas del país, en el que viene se acelerará la tendencia de carreras y, con ello, la participación de representantes provinciales. Y en esto se contemplan competencias de autos como de motos.

En Buenos Aires se pone en marcha el certamen del Rotax Bonaerense (que constará de ocho fechas y que tendrá un desafío especial, el 15 de diciembre, con un reto de 50 kilómetros). En la fecha 1 estarán Gonzalo Escalera y los hermanos Lorenzo y Bautista Daz. La competencia se extenderá desde mañana y hasta el domingo, en el kartódromo aledaño al autódromo “Juan y Oscar Gálvez”.

En el veloz circuito de Rafaela, Álvaro Bautista debutará en la Fórmula 3 Santafesina, categoría que corresponde al Car Show. Sus antecedentes más cercanos son sus participaciones en karting y en el TP 1.100 de Salta.

En Mendoza, correrá la dupla de Rodolfo y Nicolás Bollero en la fecha 1 del Campeonato Argentino de Navegación. Lo hará con la Toyota SW 4 de la clase T2 diésel, categoría en la cual defenderán el N°1.

En Cafayate (Salta), el que pondrá primera será el Campeonato Tucumano de Enduro, con competencias en 12 categorías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios