Atlético deberá abrocharse los cinturones

Atlético deberá abrocharse los cinturones

Con el partido de Copa Argentina casi confirmado, el calendario hasta abril será turbulento.

PRIORIDAD. Para Zielinski, la prioridad es la Superliga pero no olvida la Copa. foto de  juan ignacio roncoroni PRIORIDAD. Para Zielinski, la prioridad es la Superliga pero no olvida la Copa. foto de juan ignacio roncoroni
28 Febrero 2019

Atlético ya puede divisar el final de la temporada. Allá, como un punto ya no tan lejano, aparece el último partido de la Superliga ante Huracán con el que cerrará su participación en el período 2018/19. Antes, habrá otros cinco partidos (en total serán seis en un mes) y tanto jugadores como cuerpo técnico deberán estar listos.

Consultado por LG Deportiva, Hugo Bermúdez, gerente del club, avisó que es casi un hecho que Atlético se mida con Platense el miércoles 20 de marzo por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El escenario sería el estadio Padre Martearena de Salta.

A partir de esa (casi) confirmación, Ricardo Zielinski y compañía pueden diagramar los cinco partidos restantes de la Superliga. Lo ideal para el cuerpo técnico hubiese sido jugar el fin de semana del 23 y 24, que no tendrá fecha de Superliga debido a la jornada FIFA pero de todas maneras no es malo: habrá descanso de sobra.

Antes, y para comenzar con la seguidilla de seis partidos en un mes, aparece Banfield, el lunes a las 17.10. El domingo 10, a las 21.30, recibirá a River en un duelo clave por la clasificación a la Copa Libertadores 2020 y el sábado 16, a las 13.15, visitará a Vélez, otro rival directo en esa carrera.

El miércoles 20 jugará el partido ante el “Calamar” (está en la B Nacional) y para cerrar marzo, el domingo 31, enfrentará a Aldosivi en Tucumán, a las 11.

En los primeros días de abril deberá jugar la jornada 25 ante Huracán pero la fecha no está puesta aún por la Superliga.

“Van a evaluar para que todos los que tienen algo por lo que pelear, lo hagan el mismo día y a la misma hora”, dijeron en la dirigencia de Atlético sobre esa última fecha. Igualmente, es seguro que se jugará ese primer fin de semana de abril.

Si Atlético llegara a avanzar en la Copa Argentina, habrá que ver para cuándo se programa ese duelo de 16avos. de final. Quizás sea al terminar la Superliga pero no mucho más allá: luego del torneo llega la Copa de la Superliga. Su inicio está pautado para el fin de semana del 13 y 14 de abril aunque si Atlético termina entre los seis primeros, tendrá libre ese primer fin de semana ya que avanzará directamente a la segunda fase. Serán meses importantes y bastantes activos para Atlético. A abrocharse los cinturones.

Comentarios