LA GACETA SHOP: Ordená tu casa y renová tus energías - LA GACETA Tucumán

LA GACETA SHOP: Ordená tu casa y renová tus energías

27 Feb 2019
3

Perchero móvil.

Se termina la temporada de verano y para muchas personas llega el momento de hacer cambios y reorganizar los espacios de sus casas para recibir la nueva estación con energía renovada.

Como sostienen los postulados del feng shui: si se mejoran las condiciones ambientales se fomenta al bienestar y la armonía; en otras palabras, cambiando el entorno se cambia la percepción de las cosas.

Es por eso que, junto con LA GACETA Shop, seleccionamos una serie de propuestas y productos que te servirán de inspiración para aplicarlas en tu hogar y -por qué no- en tu vida cotidiana:

1- Deshacerse de todo lo que no usás. Hay que tomarse un tiempo con algunos objetos y pensar: ¿realmente lo necesito? ¿Me hará feliz en esta nueva etapa de mi vida?

2- Ordenar todo de una sola vez; de ese modo vas a obtener resultados inmediatos y te motivará. Lo ideal es hacer una primera gran intervención y después mantener el orden diario.

3- Ordenar por categorías. Por ejemplo: si voy a acomodar mi ropa, me dedico solo a eso hasta terminar, luego paso al baño y sigo así. Atención: es importante dejar para el final cosas, como fotografías o cartas, porque son lo que más valor sentimental tienen.

Dormitorio en orden

Muchas veces acumulamos ropa y la almacenamos de manera caótica en el placard. Aprovechá los días de fiesta o los cambios de temporada para poner orden: agrupá las prendas por tipo y organiza bien tus cajones y estantes

1- Tener el hábito de tender la cama cada mañana para que siempre todo se vea ordenado y limpio. Esto te permitirá, además, vivir en un lugar confortable y cómodo.

2- En la mesita de luz solo debe estar lo esencial: un libro y la lámpara; hay que evitar acumular cosas en esos pequeños lugares donde siempre “tiramos todo lo que nos sobra”.

3- Uno de los métodos para mantener la ropa organizada es ordenarla por colores, para no perder tiempo a la hora de elegir lo que te ponés. Colgar la ropa en un perchero móvil también es una buena idea, allí se podrá separar lo que vamos a utilizar durante la semana y no se va a arrugar.

Cocina con todo

La cocina es un espacio que está en constante desorden, por eso, cuando se tiene poco espacio hay que aprovecharlo al máximo. Siempre es importante pensar en tres dimensiones: si la superficie en planta es pequeña, los lugares altos, a veces, no son tomados en cuenta a pesar de que son muy útiles. Por ejemplo, los muebles altos y largos en los cuales se puede colocar el microondas, tuppers y artículos de cocina en general.

Mueble porta microondas y grill, organizador rack de cocina.

También algunos electrodomésticos de tamaño pequeño son ideales cuando el espacio es reducido: De hecho, hay heladeras de tamaño reducido que son ideales para estos casos.

El baño ideal

El baño es el lugar que menos ganas da de limpiar. Sin embargo, la limpieza y el orden en este espacio es fundamenta. Por eso, es clave organizarse: tener un lugar para los cepillos de dientes y pastas es muy importante; un basurero de tamaño pequeño dentro del baño sirve para que el orden se mantenga por mucho más tiempo.

Este mueble organizador de baño es el mejor aliado para guardar y almacenar todos los productos que se necesitan, las cestas y los compartimentos son sus complementos perfectos. Organizá en ellos los productos de higiene y los accesorios. Además ocupan muy poco espacio.

Mueble organizador de baño en tres niveles.

Los maletines porta cosméticos también son útiles para poder tener todas las pinturas bien ordenadas y en un solo lugar.

Organizar los cajones

Necesitás tres sencillos pasos para organizar el lío que supone un cajón: vaciá todo lo que tengas en el y quedate sólo con lo que es realmente útil. A continuación, limpiarlo a fondo y volvé a clasificar todo.

Los zapatos suelen estar siempre desorganizados. En caso de no contar con espacios grandes es ideal un organizador de zapatos vertical, si no, hay que guardar todos los que están fuera de estación en otro lugar para protegerlos y que duren mucho más tiempo.

Como dice la famosa gurú del orden Marie Kondo: “imagina que tu ropa y tus demás cosas tuvieran sentimientos ¿Se sentirían cómodas arrugadas o apiladas en un rincón? Si valoramos los objetos que nos importan, y los tratamos bien, no solo durarán más y nos darán más placer; también podemos aprender incluso a ser más amables y generosos con las personas”.

“Lo ideal es arrancar bien temprano, que es cuando se tiene más energía, y comenzar por las categorías más fáciles. Las fotos y las cartas, por ejemplo, son lo más complicado por su valor afectivo y porque son únicas. Por lo tanto tienen que quedar para el final. La mejor secuencia es: primero la ropa, después libros y papeles, objetos varios y por último, como les decía, los sentimentales”, agrega.

Comentarios