Una app de mujeres en oficios

Una app de mujeres en oficios

26 Febrero 2019

Por seguridad, por difusión de oficios antes considerados masculinos y por posibilidad de trabajo. Por todo ello un grupo de mujeres, de la Fundación Frente de Trabajadores por la Justicia y del partido Podemos, creó la aplicación Nosotras Podemos. La presentación se hará mañana, a las 20, en Moreno 72.

“Comenzamos a dar talleres sobre brecha salarial y género y -luego- sobre formación en oficios que generalmente eran elegidos por hombres. Los dictamos bajo el nombre Nosotras Podemos, junto con compañeras del Sitraju. Después aparecieron talleres de huerta, repostería, entre otros, y nació la idea de la aplicación. Nos sirve para dar difusión a lo que hacemos y por seguridad: ya me habían dicho que era más cómodo contratar una plomera mujer. Porque si llamaban a un hombre tenían que pedirle a alguien que las acompañara, para no estar sola”, explicó Marieta Urueña Russo, una de las creadoras de la aplicación.

Según explicó, por el momento sólo estará disponible para Android y en breve habilitarán una página web. Las trabajadoras que quieran ser parte de la app podrán crear una cuenta con sus datos y lo que ofrecen. Las organizadoras chequearán esa info y después, si esta todo bien, habilitarán la cuenta. Por más información escribir a [email protected]

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios