Garretón sobre el adelanto de las elecciones: "es un despropósito cambiar las normas"

Garretón sobre el adelanto de las elecciones: "es un despropósito cambiar las normas"

El diputado afirmó que en Tucumán se hizo costumbre no respetar las instituciones y las normas.

25 Febrero 2019

El diputado nacional macrista, Facundo Garretón, fue entrevistado hoy en el programa “LG Central” y habló sobre las internas en Cambiemos para las elecciones 2019.

Garretón opinó sobre el adelanto de la votación para elegir el futuro gobernador de la provincia, luego de que Juan Manzur firmara un decreto de llamado a comicios para el 9 de junio: “me parece un despropósito cambiar las normas. Es algo a lo que nos tienen acostumbrados en Tucumán, no respetar las instituciones, y cambiar las reglas de juego. Desafortunado, pero ya sabemos con qué lidiamos”.

El diputado consideró que este cambio perjudica a Cambiemos porque teniendo en cuenta de que el país atravesó el peor cuatrimestre en lo económico, están convencidos que la situación mejorará a fin de año. “Desde ese punto nos perjudica”, afirmó.

“En Tucumán buscamos que haya consenso, no internas”, dijo el diputado.

Con respecto al candidato por Cambiemos a la gobernación de Tucumán, señaló que hay cuatro personas que serían las opciones para aspirar el cargo. “Estamos dialogando a nivel provincial y nacional, tratando de encontrar al mejor y a una fórmula fuerte que nos represente”, dijo.

Garretón confirmó que él no será candidato a gobernador porque “no tiene ese perfil” y está abocado a armar equipos de gestión y políticas públicas.

También se refirió a la encuesta que se publicó el fin de semana en la que da el triunfo a Manzur y Germán Alfaro: “en esa encuesta hablan de intención de voto, algo que es prematuro de analizar porque hay que medir otras cosas: imagen, niveles de conocimiento, definir los perfiles”.

"A Mauricio Macri lo veo muy bien, activo. Iniciativas como sus giras internacionales y la apertura de mercado, están muy bien. No está involucrado en las campañas, sino más en su gestión presidencial. Pero igualmente, esta semana tenemos una reunión dentro del bloque con él y ahí hablaremos sobre temas electorales”, concluyó.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios