Jaguares se recupera y Argentina XV acaricia el título

Jaguares se recupera y Argentina XV acaricia el título

 prensa jaguares prensa jaguares
24 Febrero 2019

Muchas de las dudas que dejó la derrota en el debut frente a Lions quedaron despejadas en el gran triunfo que consiguieron los Jaguares sobre Bulls (27-12). Ese mismo equipo que venía de pulverizar el ingoal de Stormers en la primera fecha no pudo ingresar siquiera una vez al del equipo argentino, cuya labor defensiva rozó lo impecable. Si bien los dirigidos por Gonzalo Quesada volvieron a pecar de falta de contundencia -sobre todo en el primer tiempo, en el que dominaron pero sin reflejarlo en el tablero-, en la última mitad del segundo se adueñaron completamente del juego y pudieron cruzar la frontera que separa las intenciones de los hechos.

Si hay algo para achacarle a Jaguares, fueron los penales innecesarios que le permitieron al efectivo pateador Handré Pollard darle a Bulls una ventaja parcial por lo que no había hecho casi nada. De todas maneras, esa fue la cachetada que necesitaba el equipo argentino para despertarse y tomar el sartén por el mango.

Al gran try de contragolpe de Matías Orlando (foto) en el primer tiempo (el concepcionense fue el más peligroso del primer tiempo), lo completaron el de Rodrigo Bruni y el de Bautista Delguy, definidor de una excelente jugada colectiva. El próximo fin de semana, los Jaguares recibirán a Blues.

Otros resultados de la fecha 2: Highlanders 36-Reds 31; Sunwolves 30-Waratahs 31; Crusaders 38-Hurricanes 22; Brumbies 54-Chiefs 17; Sharks 26, Blues 7 y Stormers 19-Lions 17.

Sigue firme

Tan valioso como el triunfo de Jaguares fue el que obtuvo Argentina XV sobre Uruguay (35-10), por la tercera fecha del Americas Rugby Championship. El seleccionado argentino dirigido por Ignacio Fernández Lobbe no tuvo mayores problemas para derrotar a su escolta y tomar aún más ventaja en la cima. Con aporte tucumano (un try de Nicolás Sbrocco y cuatro conversiones de Domingo Miotti), Argentina XV quedó muy cerca de recuperar el título del torneo. Lidera las posiciones con 15 puntos, a siete de Uruguay, y podría consagrarse anticipadamente en caso de derrotar a Canadá en la próxima fecha. El plantel partió ayer mismo hacia el país del norte, donde jugará el viernes en Langford.

Temas Los Jaguares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios