Rodríguez dice que meditará si le da el “sí” al justicialismo

Rodríguez dice que meditará si le da el “sí” al justicialismo

El goleador admitió que baraja una postulación a legislador en el espacio oficialista.

“LA PELOTA ESTÁ EN SUS PIES”. Jaldo entrega la bandeja a Rodríguez. prensa o. jaldo “LA PELOTA ESTÁ EN SUS PIES”. Jaldo entrega la bandeja a Rodríguez. prensa o. jaldo
24 Febrero 2019

El futbolista Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez admitió que baraja postularse como legislador por el Partido Justicialista. El ídolo de Atlético anticipó que en el transcurso de esta semana iba a conversar el tema con su esposa Paula y con otros parientes, y que iba a tomar una decisión. “Veremos si la familia acompaña, pero, por ahora, lo único cierto es que los Rodríguez apoyan abiertamente a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo”, dijo el deportista durante el almuerzo proselitista que organizó el peronismo ayer al mediodía en el Club Unión Simoca.

En el encuentro, que se desarrolló en medio de un calor abrasador, se lanzó la candidatura a concejal de Karina Rodríguez, hermana del futbolista. La joven acompañará al actual intendente Marcelo Herrera, quien buscará su reelección en el municipio. El Pulga, que retornó por primera vez a su ciudad natal luego de ser transferido hace dos meses a Colón de Santa Fe, recibió un reconocimiento de la provincia por su trayectoria deportiva. “La pelota está de nuevo en los pies del Pulguita”, dijo el vicegobernador Osvaldo Jaldo al hablar en Simoca y en alusión a la decisión que tiene que tomar Rodríguez sobre si se incorpora o no a la lista de candidatos del oficialismo.

El titular de la Legislatura, que llegó a Simoca acompañado del jugador, recordó que desde que este se afilió al PJ en diciembre pasado hubo múltiples especulaciones sobre su futuro político. Por eso, en el afán de aclarar cuestiones, dijo que iba a hablar sobre el tema, pero sin referencias a candidaturas. Destacó así, en primera instancia, que Pulguita, sin tener cargo institucional, viene trabajando solidariamente desde hace tiempo a favor de mucha gente. Luego y con voz encendida, Jaldo aseguró que Rodríguez contará con el apoyo del equipo justicialista haga lo que haga, tanto si desea jugar en política o mantenerse donde está.

En una charla con LA GACETA, el vicegobernador evitó precisar en qué consistía la propuesta que le habían hecho al futbolista. Jaldo se limitó a insistir que respetará lo que Rodríguez decida y lo acompañará. “Lo de la candidatura es algo muy propio del Pulguita. Qué más quisiéramos que nos acompañe activamente en la campaña. Pero hay que respetar su tiempo”, remató.

Un pariente allegado al futbolista reconoció que los Rodríguez estudian el panorama. “Vamos a ver qué es lo que dice hoy Jaldo en su discurso. La idea es la de proponerlo para la Legislatura”, manifestó el familiar. En el acto de ayer, que estuvo matizado con la actuación de Gladys “La Bomba Tucumana”, el Pulga agradeció los gestos de afecto que recibió y la asistencia de afiliados y simpatizantes peronistas. También habló el intendente Herrera.

El encuentro de ayer había generado expectativas tanto por el retorno de Rodríguez a Simoca como por el posible anuncio de su candidatura al Poder Legislativo por el peronismo. No hubo nada concreto, pero quedó en claro que las versiones sobre la postulación del Pulga tenían asidero.

Comentarios