Zielinski y su equipo pueden cerrar hoy un mes interesante pese a algunos obstáculos

Zielinski y su equipo pueden cerrar hoy un mes interesante pese a algunos obstáculos

Atlético sacó tres de seis puntos en dos reductos complicadísimos, los que necesitaba para mantener la categoría y para seguir entre los cuatro mejores equipos de la Superliga.

Zielinski y su equipo pueden cerrar hoy un mes interesante pese a algunos obstáculos

El viernes suele ser el día en el que todo entrenador muestra las cartas. Aunque cierre las puertas de su entrenamiento, de alguna manera, los 11 jugadores que alistará el domingo (cuando suelen jugarse los partidos) saldrán a la luz gracias a esa bendita práctica. El último viernes, Ricardo Zielinski no cumplió con la tradición. Esperó hasta ayer -menos de 36 horas antes del partido que jugará hoy a las 19.20 ante Argentinos- para hacerlo.

Quizás no haya sido la única decisión poco ortodoxa que tomó en lo que va de 2019. Más allá -claro- de que en el caso de la práctica, se justifica con el partido que jugó entre semana.

Tras ganar, gustar y golear frente a Gimnasia La Plata en el primer partido del año y en los últimos días de enero, retocó el equipo para visitar a Patronato: sacó a Gabriel Risso Patrón (de buen partido) y puso a Mathías Abero. Ese día perdió 0-3 pero por un rendimiento malo en general.

En el entretiempo del 0-0 contra Talleres, puso a Javier Toledo, un delantero peleado con el arco desde aquel gol ante The Strongest ,en La Paz, y que perdió el puesto que supo luego de una lesión. “Está encaprichado con algunos jugadores”, se escuchó en la tribuna. “No somos Bayern Munich, no podemos ganar todos los partidos”, avisó él y nadie lo escuchó. Muchos se burlaron pero no escucharon.

Ante Unión guardó la mitad de los titulares pensando en el partido ante Boca, del miércoles pasado. Para hacer descansar a José San Román mandó a Pier Barrios, viejo conocido suyo en Belgrano, que la pasó mal. Además, ubicó a Gervasio Núñez en una posición extraña para él: doble cinco.

La decisión no parecía la mejor para la mini gira del equipo por Santa Fe y Buenos Aires: ¿no había más chances de ganarle a Unión que a Boca?, se preguntaron varios con el 0-3 encajado ante el “Tatengue”.

Poco habitual en él, criticó el nivel de sus dirigidos aunque sin dar nombres particulares. “Hay jugadores que están muy bajos”, declaró tras esa derrota. Ninguno de ellos recogió el guante. Ni siquiera en el vuelo de vuelta de ese partido en el que el técnico era claramente minoría: los 19 asientos del charter que contrató el club estaban ocupados por los 18 jugadores y Zielinski. Agacharon la cabeza, abrocharon sus cinturones y tras aterrizar, siguieron entrenando.

Como nunca, el último lunes paró un equipo. Claro, el equipo jugaba el miércoles el partido pendiente de la fecha 15. Un día que suele ser de recuperación de músculos, era el de una confirmación importante: volvía el equipo titular para enfrentar al subcampeón de América. Pero con una sorpresa, acorde con su mes de febrero: mantuvo a Núñez, de flojísimo partido en Santa Fe. Esta vez, en su hábitat natural: el carril izquierdo.

Por el centro pero viniendo desde la izquierda, llegó el propio Núñez para abrir el marcador. En el segundo tiempo, luego del empate de Boca, apareció David Barbona, una de las convicciones más firmes del “Ruso” en este 2019: es el único jugador del equipo junto a Cristian Lucchetti que jugó de titular todos los partidos del año.

Es cierto que al volante por derecha le llegó a la pelota tras una serie de rebotes y errores, pero la pausa y la clase que tuvo para marcar y definir el partido no fueron casualidad.

Puntos importantes

Atlético finalmente sacó tres de seis puntos en dos reductos complicadísimos. Los puntos que necesitaba para mantener la categoría y para seguir entre los cuatro mejores equipos de la Superliga.

Por supuesto que Barbona será titular esta tarde noche. También estará Núñez por lo que se pudo ver en el entrenamiento de ayer, mencionado al comienzo.

Esta vez, los cambios para el equipo los hizo Germán Delfino con las amarillas que les sacó a San Román, Abero y Rodrigo Aliendro. Volverán Risso Patrón, Barrios y Favio Álvarez, que tiene más juego que marca pero, ¿queda espacio para el cuestionamiento?

“La gente está muy conforme con como se está dando todo. No son habituales temporadas tan buenas”, explicó él entrenador luego del 2-1 en La Bombonera. Poco habituales temporadas para un DT que tuvo un poco habitual mes pero que como poco habitualmente sucede, el tiempo terminó dándole la razón en los últimos días del calendario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios