Un arranque a toda orquesta

Un arranque a toda orquesta

Hoy culminará el Abierto del NOA.

A FESTEJAR. Enzo Aguilera fue el ganador en Infantiles B. prensa mountain bike tucumán club A FESTEJAR. Enzo Aguilera fue el ganador en Infantiles B. prensa mountain bike tucumán club
24 Febrero 2019

Las bicicletas de montaña coparon San Pedro de Colalao. El Abierto del NOA 2019 arrancó con todo y promete más emociones para hoy, cuando se disputen las principales categorías y salgan a escena bikers de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y de casi todas las provincias de la Argentina.

En la primera jornada fue el turno para los bikers más pequeños, que fueron divididos en cinco categorías, mientras que los más experimentados aprovecharon para realizar los entrenamientos oficiales y terminar de reconocer el exigente trazado de 4,5 kilómetros. El circuito se encuentra ubicado en la zona de Campo Mayo, a 1,5 kilómetro de la plaza principal de la villa veraniega.

“Me siento muy bien y con muchas ganas. La carrera será durísima, por los rivales y por las exigencias del trazado. Además es el año de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020 y en esta carrera se pueden sumar puntos para que tu país pueda conseguir plazas”, señaló el múltiple campeón Darío Gasco, que es el principal exponente que tendrá el mountain bike tucumano en la categoría principal. El chileno Martín Vidaurre (triple campeón Panamericano Juvenil), el brasileño Luiz Cocuzzi, y el catamarqueño Álvaro Macías serán los adversarios más exigentes para Gasco.

EN LA META. Bernardo Cayata se impuso en Infantiles A. EN LA META. Bernardo Cayata se impuso en Infantiles A.

“Hay mucha expectativa. La prueba entrega puntos UCI Clase I y eso le da un condimento especial”, contó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Club. La actividad de hoy arrancará a las 8.30 con la largada de la mayoría de las categorías. El plato fuerte llegará a las 11, cuando compitán los Elite, Sub 23 y Juveniles, tanto en damas como en caballeros.

Resultados de ayer:

Infantiles A: 1°) Bernardo Cayata, 2°) Tomás Mendizabal y 3°) Francisco Rodríguez.

Infantiles B: 1°) Enzo Aguilera, 2°) Nicolás Delgado y 3°) Aaron Ortiz.

Preinfantiles: 1°) Juan Mendizabal, 2°) Santino Aranda y 3°) Thomas Cruz.

Moscas: 1°) Francisco Castro, 2°) Cristian Arce y 3°) Francisco Juárez Gramajo.

Mosquitos: 1°) Máximo Maita, 2°) Mateo Serra y 3°) Benjamín Luna.

EN LA META. Bernardo Cayata se impuso en Infantiles A. EN LA META. Bernardo Cayata se impuso en Infantiles A.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios