Hace 50 años: 24 de febrero de 1969

Hace 50 años: 24 de febrero de 1969

24 Febrero 2019

Por Carlos R. Paz.-

- Vietnam: mortífero ataque

Los comunistas desencadenaron uno de sus más mortíferos ataque contra 125 ciudades y aldeas de Vietnam del Sur, incluyendo a la capital Saigón, mientras los observadores aliados indicaban que es aún prematuro determinar si se trata de la ofensiva general de los norvietnamitas y del Viet Cong. Horas después de iniciado el ataque, los aliados dijeron haber dado muerte a más de mil soldados comunistas. Se calcula que por lo menos cien norteamericanos y un número similar de survietnameses perecieron.

- Plan de colonización

“Esta trascendental obra pasará sin duda como un hecho histórico dentro de nuestra provincia”, expresó el gobernador de la provincia de Catamarca, general Guillermo Ramón Brizuela, en su discurso pronunciado en Tapso, departamento El Alto, al poner en posesión de las tierras adjudicadas a colonos. Se inaugura así una nueva etapa en el desarrollo de la potencialmente rica zona límite con Santiago del Estero, servida por una cadena de presas mandadas a construir desde 1952.

- Gran billarista tucumano

Finalizó en Buenos Aires el Primer Campeonato Argentino de Billar Completo, Pentatlón Moderno, organizado por la Federación Argentina de Aficionados al Billar, del que tomó parte el tucumano Emilio Yazbek, oriundo de la localidad de Medinas, a fin de clasificar los representantes sudamericanos que irán a Berlín para competir en el campeonato mundial. El primer puesto fue para Osvaldo Berardi, segundo Manuel Girves y tercero nuestro comprovinciano.

Comentarios