La palabra de los dirigentes

La palabra de los dirigentes

 ’
23 Febrero 2019

Pedido de apoyo (José Alperovich)

El senador José Alperovich sólo se expresó a través de Twitter respecto del decreto que anticipa los comicios. “Estoy muy contento de participar en las elecciones para gobernador el próximo 9 de junio. Los invito a que todos me acompañen a cumplir este sueño, este sueño de hacer definitivamente más grande a Tucumán”, dijo junto con una foto en la que aparece rodeado de ciudadanos. En diciembre, el ex mandatario había dicho competiría en los comicios cuando lo dispusiera el Ejecutivo. “No tengo ningún inconveniente”, había desafiado Alperovich.

Derivación de la crisis (Daniel Blanco)

 ’

El referente del Frente de Izquierda subrayó que en otras provincias también se decidieron adelantar las elecciones y consideró que se debe a la crisis económica. “En la mayoría de las jurisdicciones se está procediendo a tomar la misma medida. Se trata de un elemento derivado de la crisis general. En Tucumán vemos que la elección se hace con la misma matriz electoral que dio lugar al fraude escandaloso de 2015 y a todos los hechos escandalosos conocidos: la pueblada y los distintos fallos judiciales”, denunció Daniel Blanco.

Contra el adelantamiento (Walter Berarducci)

 ’

“Los tucumanos esperamos ver al gobernador y al vicegobernador haciendo anuncios conjuntos para combatir la inseguridad, para parar los asesinatos en la vía pública, para traer inversiones o por generación de empleos genuinos, pero lamentablemente se reúnen para anunciar un adelantamiento de fechas de elecciones. Una vez más se preocupan en lo que les interesa a ellos, que es perpetuarse en el poder para usufructuar con los recursos y bienes del Estado en provecho propio”, se despachó el vicepresidente del Partido para la Justicia Social.

Oportunidad histórica (Silvia Elías)

 ’

“La fecha para nosotros no es un problema, porque, ¿saben qué?, estamos dispuestos a dar la batalla. En lo personal, estoy dispuesta a dejarlo todo para que los tucumanos tengan una opción que revolucione nuestra provincia con valores. Eso nos hace falta ante tantos años que se han hecho mal las cosas. Tenemos la oportunidad histórica de conseguirlo”, dijo la senadora. Además, se despachó en Twitter: “el gobernador Juan Manzur avasalla la Constitución con la ayuda de jueces impresentables como (Juan) Acosta y (Horacio) Castellanos”.

En busca del cambio (José Cano)

 ’

Cano arengó a los tucumanos a respaldar a su espacio para cambiar en estas elecciones el símbolo político del Gobierno. “Que tengamos la oportunidad de demostrar que Tucumán tiene un enorme potencial, que es muy rica, que tiene capacidad y posibilidad, y no la estamos explotando. Que es una provincia que merece vivir segura, que territorialmente es chica y que tenemos que invertir para que la gente pueda salir a tomar mates o con su familia, y no tengamos que estar lamentando todos los días hechos que nos golpean”, convocó el diputado.

Peleará por la gobernación (Ricardo Bussi)

 ’

El concejal Bussi destacó que se postulará para gobernador por Fuerza Republicana y afirmó que está listo para la contienda. “No necesitamos fundamentalmente que Mauricio Macri nos señale con el dedo para ser candidatos. Nosotros resolvemos las cosas aquí en Tucumán, a diferencia de algunos de nuestros adversarios”, dijo. Además, consideró positivo que se adelanten los comicios. “Vamos a sacar antes al peronismo del poder y vamos a evitar que sigan haciendo un daño enorme, como lo vienen haciendo hace 20 años”, expresó.

Comentarios