"El juez Rodríguez fue cómplice de las maniobras defraudatorias en Tucumán"

"El juez Rodríguez fue cómplice de las maniobras defraudatorias en Tucumán"

La senadora Elías de Pérez (Cambiemos) presentó un pedido de juicio político en contra del magistrado. El plan Más Cerca en Tucumán.

INFOBAE / foto Adrián Escandar INFOBAE / foto Adrián Escandar
22 Febrero 2019

La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, pidió esta mañana el juicio político para el juez Luis Rodríguez, acusándolo por el mal desempeño en la investigación de la denuncia en contra de Julio De Vido, José López y José Alperovich, entre otros, por el desvío de fondos del plan “Más Cerca”.

“Rodríguez fue parte de una trama de complicidad política y judicial que hizo posible la impunidad de funcionarios públicos nacionales y provinciales en el manejo del plan Más Cerca. El juez incumplió en la obligación de promover la persecución de una causa, radicada en su juzgado, vinculada a delitos contra la administración pública”, afirmó la parlamentaria radical en la presentación realizada.

La denuncia por el plan Más Cerca había sido presentada en agosto de 2016. El fiscal Carlos Stornelli impulsó una serie de medidas, como allanamientos y secuestro de documentación, ya que consideró que se habrían verificado desvíos de fondos públicos nacionales, sobreprecios, estudios de factibilidad de pagos no realizados, ejecuciones no terminadas, aplicación de fondos para obras ya hechas con fondos locales, falta de presentaciones de rendiciones de cuenta, entre otras. “Esta celeridad en la investigación para nosotros era inusitada ya que en los tribunales tucumanos nuestras denuncias contra el poder político no producen medidas de significación. Sin embargo, al conocer la declaración de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario de Kirchner, sospechamos del cambio de conducta que repentinamente tuvo Rodríguez”, explicó Elías de Pérez.

Justo cuando el fiscal Stornelli pidió la citación a indagatoria de Alperovich, De Vido y otros funcionarios, el juez se declaró incompetente ordenando que la causa pasara a la Justicia de Tucumán. “Desde entonces no hubo ningún avance. El expediente sigue deambulando por los tribunales federales de mi provincia. La decisión de Rodríguez, vista a la luz de la denuncia de Pochetti, es muy llamativa y nos hace sospechar que hubo algo turbio”, enfatizó la senadora. “Rodríguez se transformó en cómplice de la maniobra defraudadora, llevada a cabo, en la Provincia de Tucumán”, concluyó.

Comentarios