Los tucumanos vivirán un viernes infernal: la térmica llegará a los 40 grados

Anticipan una jornada calurosa. ¿Cuándo llegará la lluvia?

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
22 Febrero 2019

Tucumán volverá a tener una jornada infernal durante este viernes. Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la máxima llegue a los 38 grados y que la térmica supere los 40.

El viernes comenzó con una mínima de 24 grados y vientos moderados del sector norte con algunas ráfagas. Pero con el correr de las horas, la temperatura subirá de manera considerable.

Algunos turistas y peatones miran con asombro los nuevos vaporizadores o microaspersores instalados en las pérgolas de la peatonal Muñecas. Otros los observan con sospecha (¿funcionarán?, se preguntan) y para el resto pasan desapercibidos. La Municipalidad de la capital informó que cada pérgola de las peatonales tendrá este tipo de rociador de agua. El sistema -detalló- consiste en generar presión para que el agua salga en forma de vapor con el fin de no mojar a los peatones. “A este método lo conocimos en Europa y hace un año que esperábamos ansiosos por probarlo”, dijo Marcelo Beccari, jefe del Departamento de Planificación Urbana del municipio.

La máxima se sentirá a la siesta, cuando se espera que el termómetro marque 38 grados y el viento sople desde el sector este.

Esta tendencia se mantendrá por lo menos hasta mañana. Sin embargo, el alivio podría llegar el sábado por la noche: se registrarían lluvias que provocarían que la temperatura descienda a los 32 grados durante el domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios