México pondrá a militares a combatir el narcotráfico

México pondrá a militares a combatir el narcotráfico

22 Febrero 2019

Tras semanas de negociaciones, senadores del oficialismo y la oposición mexicana aprobaron por unanimidad la creación de la Guardia Nacional, un polémico cuerpo castrense que se encargará de combatir a las bandas del narcotráfico y del crimen organizado que tienen en vilo al país. La propuesta original, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, había sido criticada por organismos de derechos humanos, que consideran que implica la militarización del país.

Fiscales investigan al hijo de Bolsonaro por lavado de dinero

El senador hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro está siendo investigado por lavado de dinero, en relación con aumentos inexplicables en su patrimonio, informó la oficina del fiscal general. La acusación contra el senador Flavio Bolsonaro se hizo en relación con dos departamentos de lujo que compró en Río de Janeiro. Una portavoz de Flavio Bolsonaro, que es objeto de múltiples acusaciones de corrupción, dijo que es inocente de cualquier delito y que “es víctima de persecución política”.

Austria se niega a repatriar a sus ciudadanos que se unieron a Isis

El gobierno de Austria rechazó la posibilidad de repatriar a ciudadanos que se unieron a la milicia Estado Islámico en Siria. “No vamos a hacer nada para traer a Austria a personas que hayan apoyado atrocidades en el extranjero”, dijo el ministro del Interior, Herbert Kickl. “No entiendo que debamos importar terroristas y simpatizantes del EI que son una bomba de relojería”. (Télam-DPA)

Comentarios