Cambiemos apuesta por un radical para gobernar Santa Fe

Cambiemos apuesta por un radical para gobernar Santa Fe

Corral oficializó su candidatura a gobernador.

22 Febrero 2019

SANTA FE.- Cambiemos designó al binomio conformado por el intendente radical José Corral junto con la concejala rosarina Anita Martínez para competir por la gobernación de Santa Fe. La designación se desencadenó luego del triunfo del radicalismo en La Pampa sobre la propuesta apoyada por el PRO (ver entrevista con el ganador de la interna, Daniel Kroneberger, en esta edición).

Una foto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Rosario fue el hecho que selló la fórmula entre el intendente de Santa Fe y la dirigente macrista. “Estamos muy contentos porque logramos unidad en un país donde hay tanta confrontación, tanta crispación y tanto enfrentamiento. Junto a Anita Martínez construiremos una propuesta de futuro para todos los santafesinos”, afirmó Corral en la presentación.

El candidato radical logró respaldos políticos contundentes durante estas últimas dos semanas. Una de ellos fue el apoyo de la diputada nacional y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien en un principio había retaceado su aval a la candidatura del intendente. Por otro lado, el triunfo del radical Kroneberger frente al macrista Carlos Mac Allister confirmó lo que, según Cambiemos, ya se había decidido para Santa Fe: desistir la precandidatura del diputado Federico Angelini (PRO).

Efecto “La Pampa”

Poco a poco el “efecto La Pampa” pareciera ir fortaleciendo la imagen de los radicales. En esa línea, la semana pasada el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, propuso que el presidente Mauricio Macri compita con la UCR en las PASO.

Sumándose al deseo expuesto por Cornejo, días atrás el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, quien acompaña al presidente en su gira por Asia, quebró con la armonía del grupo al afirmar que Macri “no debería tener miedo a competir”.

Lousteau y el ex senador radical Ernesto Sanz coincidieron en la necesidad de que Cambiemos realice internas para fortalecer la propuesta electoral en vistas a las elecciones presidenciales de octubre. “Si alguien piensa que puede ganar la elección nacional, debería pensar que va a ganar la interna”, manifestó el diputado de Evolución Radical.

En declaraciones por radio Mitre, Sanz consideró importante “ampliar la oferta dentro del electorado”. “Puede que los votantes desencantados encuentren una vía de expresión”, consideró. (Télam)

Comentarios