El costo de correr es mayor

22 Feb 2019

Por Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta.-

La paridad seguirá siendo reina de la categoría en 2019. Hay que trabajar mucho para tratar de estar adelante, y en eso estoy. Es cuestión de mantener la cabeza fría y no cometer errores. En cuanto a qué le depara este año a la categoría, pienso que se va a mantener el parque automotor. El TN es un poco más económico que otras divisiones. Y al tener buena prensa, permite buscar apoyo. Igual, no puedo negar que seguir corriendo están costando más que el año pasado. Hay que ir día a día.

A terminar todas las cerreras

Maximiliano Bestani, piloto de un Nissan March.-

Es difícil planear de entrada un comienzo de campeonato, porque nunca se sabe cómo podría llegar a darse cada carrera. De todos modos, la idea siempre está en sumar puntos. Pienso que lo importante es terminar todas las carreras y no pararse. El auto, en diseño va igual. Y en lo mecánico, presentará una suspensión trasera distinta con respecto al año pasado. En el nuevo reglamento, le quitaron al motor un milímetro de brida.

Estamos en la mejor categoría

Facundo Rotondo, piloto de un Ford Fiesta.-

Siento que pese a todo, la categoría mantendrá su nivel, e incluso que mejorará. Hay muchos pilotos y autos de calidad. Por eso, estar entre los de adelante se hace muy difícil, ni que hablar de ganar. El TN es, para mí, la mejor categoría del país, lejos. En cuanto a lo económico, todo el automovilismo está complicado. En mi caso, aunque tengo confirmada una temporada completa, por cómo está el país, nunca se sabe.

Para todos será un año difícil

Por Pablo Ortega, piloto de un Renault Clio.-

Este año quiero ir paso a paso, en una categoría que, sin dudas, mantendrá su paridad y competitividad. Primero lo primero. Si me va bien de entrada tendré más fuerzas para conseguir lo que falta de presupuesto para poder hacer un año competitivo, con pruebas incluidas. Sé que es un año particular. ¡Para todos va estar difícil! Y, aunque se nos complica a todos por igual, hacemos hasta lo imposible para estar en cada carrera.

Comentarios