Reprimieron y detuvieron a tres docentes que se manifestaban en Cafayate

Reprimieron y detuvieron a tres docentes que se manifestaban en Cafayate

Hubo forcejeos y golpes en una protesta que se realizó hoy, cuando el gobernador de la Provincia fue a inaugurar obras.

Foto Facebook Ale Corregidor Foto Facebook Ale Corregidor
21 Febrero 2019

Las manifestaciones de los docentes autoconvocados terminó, hoy, con una represión policial y tres manifestantes detenidos, mientras el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguraba un centro de videovigilancia en Cafayate.

Desde el lunes, los docentes se vienen manifestando sobre la ruta de ingreso a la ciudad.  Esta mañana, no le permitieron continuar con el reclamo por la visita del mandatario al municipio, para inaugurar el quinto Centro de Coordinación Operativa de la Provincia.

Publicidad

Mientras representantes del movimiento docente mantenían una reunión con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, por el aumento salarial propuesto, en el puente de ingreso al pueblo, un grupo de manifestantes realizaba cortes cada cinco minutos. Pero al mediodía, las fuerzas de seguridad les impidió continuar con la protesta y terminaron con la detención de Héctor Antonio Mamani, Luis Fabián y Walter López.

Tras la represión, los docentes autoconvocados se movilizaron a la comisaría de Cafayate para pedir la libertad de los tres detenidos. Luego se realizará una asamblea para determinar cómo será el plan de lucha.  

Publicidad

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios