Manzur ya tiene vía libre para adelantar las elecciones provinciales

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió hoy el recurso de aclaratoria pendiente, a pedido del massismo. Votó el camarista Castellanos.

Manzur ya tiene vía libre para adelantar las elecciones provinciales

El gobernador, Juan Manzur, tiene vía libre para adelantar las elecciones provinciales si así lo considera. Esta mañana, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió el recurso de aclaratoria que estaba pendiente. 

El planteo había sido formulado por el Frente Renovador Auténtico para invalidar la disposición constitucional que obliga a votar en agosto. Los camaristas Horacio Castellanos y su par Juan Ricardo Acosta ya habían dado la razón a los dirigentes Víctor Arias y Mariela Martín Domenichelli, y habían volteado el inciso 6 del artículo 43 de la Constitución provincial. Sin embargo, restaba sortear el artículo 100 de la Constitución, que también menciona el plazo de agosto. 

La sentencia inicial había sido firmada el 28 de diciembre, mientras que el recurso de aclaratoria fue interpuesto en el reinicio de la actividad judicial, el 1 de febrero. 

En el interin, el vocal Castellanos apuró sus trámites jubilatorios y comunicó que el 28 de este mes será su último día laboral, antes de acogerse a la jubilación con el beneficio del 82% móvil. No obstante, hoy puso su firma para que las trabas constitucionales al adelantamiento de la elección fueran fulminadas. 

Manzur ya tiene vía libre para adelantar las elecciones provinciales
Comentarios