"La gente no puede pagar las tarifas; es terrible", lanzó Juri Debo

"La gente no puede pagar las tarifas; es terrible", lanzó Juri Debo

El defensor del Pueblo criticó los incrementos en los servicios públicos. La Defensoría funcionará como una terminal de la Anses.

21 Febrero 2019

El defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, advirtió que por el aumento de las tarifas en los servicios públicos las oficinas del organismo están atestadas de tucumanos que no pueden pagar los incrementos. 

"Antes, cuando había un aumento de la tarifa iba la gente, pero ahora a toda hora la gente va y no cesa la afluencia de los tucumanos. Todos son problemas. La gente va a decir 'no puedo pagar'; es terrible", graficó el ombudsman en el piso de LG Play.

También recordó que en Tucumán lograron frenar la quita de las pensiones por discapacidad que había dispuesto el Gobierno nacional. "Le ganamos el juicio y se paró la quita de las pensiones hasta tanto revisen. Una vez que se demuestre que está bien los beneficiarios siguen cobrando; no se les puede quitar antes. Tiene la obligación el Gobierno en Tucumán de no quitar ninguna pensión sin antes hacer el proceso previo; antes la quitaban y decían 'vayan y pidan turno en la Anses'", precisó.

Adelantó, además, que la Defensoría del Pueblo, en Balcarce primera cuadra, funcionará como terminal de la Anses desde el lunes.  "En principio haremos jubilaciones, luego todos los otros trámites", confirmó.

La gente no puede pagar las tarifas; es terrible, lanzó Juri Debo

"Ahora estamos analizando esto del Impuesto a las Ganancias de los jubilados; te descontaron de tu sueldo toda la vida para la jubilación y ahora te quitan con el impuesto. Es una locura", criticó Juri Debo.

Comentarios